Las tensiones que envolvieron a las elecciones en la alcaldÃa Cuauhtémoc entre la ahora alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, y Morena todavÃa no terminaron. Durante los últimos dÃas, la gobernante sufrió una serie de protestas en su contra, por las cuales denunció "intereses polÃticos" vinculados al hombre fuerte del partido guinda en la demarcación, Ricardo Monreal. "Buscan problematizar la gobernabilidad", le aseguró una fuente a LPO.
El último ejemplo de estas protestas sucedió este martes, cuando representantes del sindicato de limpia realizaron una protesta en la explanada de la alcaldÃa, donde arrojaron camiones de basura por la presunta demora en el pago de sus salarios. Según pudo saber esta redacción, esto se generó por las investigaciones que realiza la actual demarcación dentro de las nóminas de los trabajadores sindicalizados de la demarcación.
Tomás Pliego busca posicionar a un hombre para la delegación de Clara en la Cuauhtémoc
Según detalló Rojo de la Vega a través de las redes sociales, en la alcaldÃa existen 1.200 trabajadores sindicalizados, de los cuales 700 realizan tareas de limpia. Sin embargo, la alcaldesa denunció que existen casos dentro del personal que "reciben presiones y amenazas" para "pagar cuotas a ciertos polÃticos" y que, además, "muchos cobran, pero no se presentan a trabajar". "Nuestro gobierno está dispuesto a acabar con cualquier tipo de corrupción, que hoy es el principal obstáculo para dar resultados", manifestó.
Según pudo saber LPO, en la actual administración apuntan contra Ricardo Monreal, al que acusan de mantener lazos con diversos sectores sindicales y sociales de la demarcación a través de los cuales busca "problematizar la gobernabilidad" de la alcaldesa. "Hoy por hoy no hay correspondencia entre el personal designado de limpia y el trabajo hecho", le aseguró a esta redacción una fuente de la alcaldÃa, quien reconoció que la basura es uno de los principales problemas de la capital de la capital.
Luego de su gira, Alcalde prepara una reunión por el futuro de Morena CDMX
En el actual gobierno enmarcan la protesta de este martes con otras discusiones que generaron problemas en las primeras dos semanas de gobierno de Rojo de la Vega. "A los pocos dÃas de llegar, diez personas de Tlatelolco cortaron Insurgentes y el último fin de semana hubo protestas en la Condesa", recordó un operador de la alcaldesa, quien aseguró que el partido guinda busca entorpecer y dificultar a la flamante alcaldesa.
Estas denuncias se suman a las irregularidades que detectó la actual administración y que, como adelantó LPO, desembocarán en una denuncia que presentará en las próximas semanas la propia Rojo de la Vega por las inconsistencias entre la información recibida durante el proceso de transición y su arribo al poder. Según estas fuentes, en la demarcación faltarÃa material, inmuebles y vehÃculos que no habrÃan sido entregados por la administración anterior.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.