Luego de que crecieran las acusaciones en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado, la exalcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas salió, en las últimas horas, a despegarse de los presuntos crímenes que habría cometido Alejandro "N", más conocido como "El Choko", quien fue detenido por efectivos de las fuerzas federales esta semana en Ecatepec. "Cuando inicio una relación no les pregunto por sus antecedentes", manifestó.
Como relató LPO, la ahora dirigente de México Nuevo quedó en el medio de una nueva polémica luego de que la Secretaría de la Marina y la Secretaría de Seguridad detuvieran, en una plaza comercial de Ecatepec, a Alejandro "N", más conocido como "El Choko", quien está acusado de liderar al grupo criminal "La Chokiza". En el pasado, la exalcaldesa se mostró en público en más de una oportunidad con el ahora encarcelado, incluso en el evento donde lanzó su último proyecto político.
Detuvieron en el Edomex a un líder criminal relacionado con Sandra Cuevas
Luego de que crecieran las acusaciones en contra de la exalcaldesa, Cuevas reconoció, a través de las redes sociales, que tuvo "una relación laboral y de amistad" con "El Choko", pero que nunca tuvo conocimiento de los delitos que ahora se le imputan en su contra. "Cuando inicio una relación, de cualquier tipo, no les pregunto sus antecedentes penales, sus cuentas bancarias, no les pregunto por su familia, no pregunto nada que no sea de interés en ese momento", declaró.
Según explicó, lo único que supo de sus actividades fue que "controlaba grupos conformados por comerciantes y taxistas" que, incluso, habrían "ayudado a Morena". "Ni me voy a esconder, ni me da miedo ni tengo ningún sentimiento ni positivo ni negativo. No voy a negar que tuve una relación laboral y de amistad con El Choko. No soy de las ratas que cuando ven que el barco se hunde, se echan a correr", agregó.
Crece la polarización entre Morena y el PAN y ya impacta sobre el cuerpo de bomberos
Las autoridades judiciales consideran a "La Chokiza", la organización que lideraba Alejandro "N", un grupo criminal con actividades ilegales en el Estado de México, especialmente en Ecatepec, donde se dedicaría a delitos como la extorsión, el narcomenudeo y el cobro de piso. La polémica alcanzó a Sandra Cuevas porque mantenía una relación cercana con el ahora detenido. Incluso, "El Choko" estuvo sentado en la primera fila del último evento donde la exalcaldesa anunció su participación en México Nuevo, su última cruzada política en la CDMX.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.