4T
Primicia: Omar García Harfuch anotará su candidatura por la CDMX este miércoles
El exsecretario de Seguridad se lanzará oficialmente por la Jefatura de Gobierno con un mensaje a los medios de comunicación. Estarán presentes sus principales apoyos políticos. La interna con Brugada.

Luego de su renuncia a la secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch brindará un mensaje público este miércoles para anunciar el registro de su candidatura para disputar la Jefatura de Gobierno de la CDMX en las elecciones de 2024. Fuentes cercanas a su equipo le confirmaron a LPO que se espera el acompañamiento de las principales figuras de la capital que estarán junto a él en esta nueva tarea que emprenderá. 

"Mañana es el día", le aseguró una persona vinculada a su armado electoral, quien manifestó que la forma elegida será un mensaje a los medios de comunicación en un hotel céntrico de la capital que, por el momento, no está confirmado. Desde el momento en el que García Harfuch le presentó su renuncia al jefe de Gobierno, Martí Batres, se especula con su lanzamiento político. Finalmente, el mismo se reliazará este miércoles y comenzará, de esta manera, su primera campaña electoral. 

La interna entre García Harfuch y Clara Brugada divide al gabinete de Martí

Durante el evento, que se realizará cerca del mediodía, estarán presentes, además, los principales actores políticos de la CDMX que acompañarán su candidatura. Como detalló LPO, al exsecretario de Seguridad lo acompañan, principalmente, las diputadas Lourdes Paz y Yuriri Ayala, quienes competirán por las alcaldías de Iztacalco y Gustavo Madero en 2024. Además, en el gabinete local cuenta con el respaldo del secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Rigoberto Salgado, su homólogo de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, y de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez de León. 

De esta manera, Harfuch será el segundo dirigente de Morena en lanzarse oficialmente por la CDMX luego de que lo hiciera la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a través de una conferencia de prensa hace unos días. Con este escenario, la contienda oficialista por retener la ciudad más importante del país se encamina a una definición entre el exsecretario de Seguridad y hombre fuerte del gabinete que supo liderar la ahora candidata a presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y la líder de la demarcación más grande de la capital. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata de Morena aseguró que continuará con el plan de Claudia Sheinbaum y García Harfuch. "Tenemos todo para salir adelante", manifestó.
Catalina Monreal aseguró que la oposición "ya fracasó en la seguridad"

Catalina Monreal aseguró que la oposición "ya fracasó en la seguridad"

LPO
La candidata a alcaldesa volvió a compartir un acto con García Harfuch, con quien prometió luchar contra la inseguridad en base a la coordinación y la atención a las causas.
Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

LPO
La candidata oficialista detalló su estrategia de seguridad junto a Omar García Harfuch.
Torruco presentó su estrategia de seguridad

Torruco presentó su estrategia de seguridad

LPO
El candidato a alcalde de Miguel Hidalgo lideró un acto junto a Omar García Harfuch. Centros de inteligencia, coordinación, cámaras de videovigilancia e iluminación, sus ejes.
Gaby Osorio coordina la estrategia de seguridad de Tlalpan con Harfuch

Gaby Osorio coordina la estrategia de seguridad de Tlalpan con Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa busca instalar policías de proximidad en cada comunidad y un patrullero por cada cuadrante. El rol del candidato a senador.
Catalina Monreal presentó sus propuestas de seguridad junto a Harfuch

Catalina Monreal presentó sus propuestas de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc propuso mayor luminaria, coordinación policial, senderos seguros y utilización de tecnologías para reducir los crímenes.