
Las tensiones que crecieron en los últimos dÃas entre el oficialismo y la oposición por los pinchazos denunciados en el metro quedaron de lado este martes en el Congreso local, donde todas las bancadas votaron a favor de designar a José Gerardo Huerta Alcalá como fiscal especializado en combate contra la corrupción y a Daniel Osorio Roque para la dependencia encargada de los delitos electorales.
Como relató LPO, el proceso de designación de José Huerta y Daniel Osorio no fue sencillo por las disputas internas que existieron a lo largo del proceso entre los diferentes sectores de Morena que se disputaron los nombramientos. Finalmente, los dos hombres elegidos son cercanos a las antiguas autoridades de la FiscalÃa General, Ernestina Godoy y Ulises Lara, quienes lograron mantener cuotas de poder a pesar del recambio de autoridades que emprendió la nueva titular de la dependencia, Bertha Alcalde.
Confirmado: Rubalcava es el nuevo director del Metro de la CDMX
Los votos de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano llamaron la atención en el Palacio de Donceles por las crÃticas lanzadas contra el Ministerio Público en el pasado. Especialmente el apoyo que brindó Acción Nacional, el partido más duro contra el accionar pasado de Ernestina Godoy y Ulises Lara y de Bertha Alcalde en los últimos meses. Tanto es asà que, por ejemplo, el partido albiazul votó en contra de la designación de la nueva fiscal.
De esta manera, el oficialismo empieza a definir la estructura de la nueva FiscalÃa que comanda Bertha Alcalde, quien llegó a su nueva posición luego de dirigir el ISSSTE con los votos de la alianza oficialista, el PRI y Movimiento Ciudadano. Según pudo saber LPO, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encomendó un importante acuerdo y consenso polÃtico para avanzar con estos nombramientos para evitar las crÃticas de la oposición y reducir las tensiones que se irán acelerando a medida que se acerquen los próximos comicios.Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.