
En medios de las tensiones que existen entre los diferentes grupos que integran su fuerza y ante las diferencias que crecen en la Cámara de Diputados local, la dirigencia del PAN de la CDMX acelera su proceso de renovación para confirmar la sucesión de su ahora coordinador legislativo, Andrés Atayde. A través de este camino, en el blanquiazul esperan poder cerrar las heridas y emprender un proceso de unidad para enfrentar a Clara Brugada.
Según pudo saber LPO, la comisión organizadora del proceso interno que desembocará en la sucesión de Atayde está en sesiones para afinar los últimos detalles del camino que deberá emprender el partido para confirmar a sus nuevas autoridades. De esta manera, se espera que este viernes se confirme el método extraordinario que se empleará para dicho objetivo. Una vez que esto suceda, el CEN nacional deberá dar su visto bueno y habilitar la convocatoria, que podría llegar a mediados de noviembre.
Luego de la reforma judicial, Morena apunta a reconstruir el Poder Judicial en la CDMX
En el principal partido de la oposición diversas fuentes coinciden en que las tensiones que existen tanto entre sus alcaldes como en su grupo parlamentario se deben a este proceso interno de selección de su dirigencia. Ante la salida de Andrés Atayde de la presidencia y luego de la derrota de Santiago Taboada ante Clara Brugada los diversos grupos se están reacomodando y disputando las diversas cuotas de poder que quedan en la capital nacional. Por esto, aseguran que una vez que este proceso termine las partes volverán a trabajar de manera conjunta.
Como relató LPO, la principal candidata para suceder a Andrés Atayde es la exdiputada local y ex vicecoordinadora del grupo parlamentario en Donceles, Luisa Gutiérrez Ureña. La dirigente de Álvaro Obregón cuenta con el respaldo total de Jorge Romero, el principal representante del PAN chilango a nivel nacional y un actor imprescindible para cualquier figura que quiera comandar a Acción Nacional en la capital nacional.
Por las tensiones en el PAN, Morena cree que podría sumar a nuevas figuras en la CDMX
Durante las últimas horas circularon nuevos nombres que estarían dispuestos a competir en el proceso interno de Acción Nacional, pero fuentes consultadas por esta redacción adelantaron que el proceso está encaminado hacia la elección de Gutiérrez Ureña sin mayores sorpresas. De esta manera, el principal partido de la oposición buscará dar una señal de unidad y de reacomodo político e interno para liderar la oposición contra Clara Brugada.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.