4T
Haces Lago lideró una reunión exprés en el Congreso para acelerar la unidad de Morena en Tlalpan
El dirigente estuvo presente con su equipo en Donceles y conversó en privado con otros aspirantes. Tensión a la espera de las definiciones.

A pesar de que el Congreso de la CDMX se encuentre en receso hasta febrero, este miércoles se llevó a cabo una importante reunión dentro de sus instalaciones. El joven dirigente y aspirante a liderar la boleta de Morena en Tlalpan, Pedro Haces, estuvo presente en el recinto, donde se encontró con el diputado Carlos Mirón y su compañera de bancada Xóchitl Bravo, quienes también aspiran a la candidatura en el Sur de la capital.

La llegada de Pedro Haces llamó la atención porque no es diputado ni tampoco aspira a una banca en el Palacio de Donceles. Sin embargo, según pudo saber LPO a partir de varias fuentes consultadas, el tridente que aspira a gobernar Tlalpan comenzó a dialogar para acelerar y asegurar la unidad en una de las demarcaciones más disputadas en el interior del partido guinda. "Hay hermandad", le aseguró a esta redacción una persona que está al tanto de lo que se conversó en un salón privado del palacio legislativo.

Osorio asegura que lidera las encuestas en Tlalpan y demanda definir la boleta de Morena

Como relató LPO, la alcaldía de Tlalpan es una de las que registra una de las internas oficialistas más fuertes de toda la CDMX al tener en cuenta la variedad de equipos políticos que se disputan la boleta y las diferencias que existen entre ellos. Por ejemplo, Pedro Haces es un joven dirigente cercano a Ricardo Monreal, mientras que la dupla legislativa proviene del PRD al mismo tiempo que Gabriela Osorio, quien también tiene intenciones electorales, es más cercana a los grupos más duros de Morena. A raíz de esto, la tensión es muy fuerte.

"La boleta la tiene que encabezar la figura más rentable sea quien sea y todos debemos trabajar juntos para ganar", manifestaron desde el entorno de una las personas que participó del cónclave político. "Tenemos que apoyar al proyecto y no a las personas", agregó la misma fuente, quien adelantó que en los próximos días se podrían llevar a cabo reuniones similares con las otras figuras que aspiran a gobernar Tlalpan, como Gabriela Osorio o el todavía secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda local, Carlos Ulloa.

En CDMX aseguran que Morena ya definió las encuestas, pero que las tensiones retrasan las definiciones

Por el momento, las definiciones en Tlalpan no están confirmadas y, por ahora, las conversaciones siguen. Asimismo, fuentes consultadas de otros grupos políticos que no participaron de la reunión desecharon la posibilidad de que el encuentro de este miércoles haya significado un acuerdo en favor de alguna de las personas que compone este tridente y, advierten, el escenario sigue abierto. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El Verde resiste la candidatura de Haces Lago porque le gustan las corridas de toros

El Verde resiste la candidatura de Haces Lago porque le gustan las corridas de toros

LPO
El partido ecologista rechazó ir en alianza si se mantiene su candidatura por el Distrito 16. La maniobra de Morena para destrabar el escenario en Tlalpan.
Pedro Haces recibió apoyos de candidaturas al Congreso

Pedro Haces recibió apoyos de candidaturas al Congreso

LPO
El hombre que aspira a liderar la boleta guinda en Tlalpan reunió a aspirantes al Poder Legislativo. El poder de las encuestas y el llamado a la unidad.