4T
CONFIRMADO
Paulo García recibió el apoyo de Ariadna y será el nuevo presidente de Morena CDMX
Como adelantó LPO, el diputado local sucederá en el cargo a Héctor Díaz-Polanco y enfrentará la organización de las elecciones de 2027. "Es un compañero valioso", aseguró Clara Brugada.

A más de un mes de la salida de la presidencia de Morena CDMX de Héctor Díaz-Polanco, el diputado local y vocero del grupo parlamentario guinda en el Congreso local, Paulo García, tomará las riendas del partido en la capital nacional. Como detalló LPO, el legislador electo por Coyoacán era una de las apuestas más fuertes ya que reúne el apoyo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y de Ariadna Montiel, con quien mantuvo un encuentro este lunes.

Este lunes, el todavía diputado local de la Ciudad de México se reunió con la presidenta de Morena, Ariadna Montiel, en las oficinas de la calle Liverpool, en la colonia Juárez. El cónclave, coordinado entre las partes la semana pasada, generó una imagen que rápidamente recorrió la capital nacional. "Me da mucho gusto contar con su apoyo para coordinar las tareas de nuestro movimiento en nuestra maravillosa ciudad", manifestó la exsecretaria de Bienestar. Sus palabras y el posteo en redes sociales sirvió, aseguran distintas fuentes, como una "preconfirmación" del futuro del joven dirigente de Coyoacán.

En este marco, el anuncio formal podría suceder la semana que viene, adelantan las fuentes consultadas. Por lo pronto, se espera que este martes, cuando el Palacio de Donceles retome sus sesiones ordinarias, Paulo García emita un mensaje en el que podría solicitar licencia. En este caso, quien asumiría en su lugar es el titular de la Agencia de Gestión Integral de Residuos de la Ciudad de México (AGIR), Roberto Castillo, otro dirigente de Coyoacán que ha trabajo de cerca con el futuro presidente de Morena en la CDMX.

De esta manera, la dirigencia nacional de Morena y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, acabarán con casi un mes de acefalía al tener en cuenta que Díaz-Polanco renunció el 19 de julio y que, hasta el momento, no ha recibido una sucesión formal. Como detalló LPO, desde un primer momento Paulo García apareció como el perfil más fuerte para quedarse con la presidencia del partido ya que reúne, según diversas fuentes, tanto el apoyo de la mandataria capitalina, de Ariadna Montiel y de importantes figuras del Palacio Nacional. "Es un compañero valioso", aseguró este lunes la exalcaldesa de Iztapalapa.

Siguen las disputas por el control del PRD de la CDMX y ahora apuntan contra Cravioto

Una vez que asuma, García enfrentará el reto de organizar y comandar el operativo electoral de la 4T en las elecciones de 2027. Entre sus tareas principales estará, por ejemplo, coordinar el proceso de inscripción y las encuestas que determinarán las candidaturas, como así también mantener la alianza con el Partido Verde y el PT, con quienes hay tensiones que amenazan el panorama del año que viene. Las mismas las empezará a enfrentar a partir de la próxima semana, cuando se espera que se haga efectivo su nombramiento. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena desmiente un presunto acuerdo con comerciantes para la campaña de Cuauhtémoc

Morena desmiente un presunto acuerdo con comerciantes para la campaña de Cuauhtémoc

Por Lucio Garriga Olmo
El nuevo presidente del partido guinda rechazó los señalamientos en contra de la 4T en la capital de la capital. Crecen las tensiones hacia el 2027.
El PT reafirmó la unidad con Morena en la CDMX: "Somos un partido aliancista"

El PT reafirmó la unidad con Morena en la CDMX: "Somos un partido aliancista"

Por Lucio Garriga Olmo
En la previa del 2027, el partido adelantó que en las próximas semanas se podría instalar la mesa política de la capital. La nueva agenda legislativa.
Brugada ya estudia las elecciones y analiza hacer una gira por las alcaldías de la CDMX

Brugada ya estudia las elecciones y analiza hacer una gira por las alcaldías de la CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno prepara la presentación de su segundo informe de gobierno y analiza recorrer la capital nacional. A fin de mes acompañará a Sheinbaum en el Zócalo y en octubre comandará un acto en el Auditorio Nacional.
Con los primeros actos, el PAN y Morena empiezan a calentar la CDMX hacia el 2027

Con los primeros actos, el PAN y Morena empiezan a calentar la CDMX hacia el 2027

Por Lucio Garriga Olmo
Este fin de semana crecieron las disputas en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y La Magdalena Contreras. La espera por las candidaturas y las primeras tensiones hacia los comicios de medio término.
Cambia el escenario en Coyoacán y Morena analiza nuevas candidaturas

Cambia el escenario en Coyoacán y Morena analiza nuevas candidaturas

Por Lucio Garriga Olmo
La llegada de Paulo García a la dirigencia de Morena obliga a buscar nuevas candidaturas. Las opciones de la 4T hacia las elecciones del 2027.
Morena prepara un importante acto en Tlatelolco y polariza con Rojo de la Vega

Morena prepara un importante acto en Tlatelolco y polariza con Rojo de la Vega

Por Lucio Garriga Olmo
El oficialismo cerrará las asambleas por la soberanía en la Plaza de las Tres Culturas. Por su parte, la alcaldesa aseguró que "los vecinos están enojados con la narcopolítica". Tensiones en la previa de las elecciones.