Luego de una serie de crÃticas que recibió por parte de algunas figuras del PRD, la presidenta del partido amarillo de la CDMX, Nora Arias, recibió el respaldo de otros sectores partidarios luego de su voto a favor de la reforma judicial que impulsó la 4T en el Congreso capitalino. "Siempre ha actuado con enorme responsabilidad y vocación partidista", manifestaron.
Como relató LPO, el PRD se encuentra en una fuerte interna por el control de su sede en la CDMX luego de que el partido perdiera el registro a nivel nacional al no haber logrado el 3% de los votos en las últimas elecciones, pero al mantenerlo en la capital nacional. Esto generó una carrera por el control estatal entre dos sectores históricamente enfrentados: por un lado, Los Chuchos vinculados a Jesús Zambrano y, por el otro, los que responden a Nora Arias.
El apoyo de Nora Arias a la reforma judicial revive la crisis en el PRD de CDMX
Esta interna recrudeció luego de que Nora Arias formara un grupo parlamentario en el Palacio de Donceles con el apoyo del morenista Pablo Trejo, quien se sumó a su campaña para acercar a la presidenta perredista a la 4T. Asimismo, el voto a favor de la reforma judicial de la presidenta del PRD para que la reforma judicial tome rango constitucional revivió viejas discrepancias. Algunos sectores vinculados a Los Chuchos calificaron su posición como una "traición" y criticaron su dirección en la CDMX.
Por su parte, este viernes, otras figuras del PRD cercanas a Nora Arias criticaron dicho comunicado al sostener que la presidenta "ha actuado con enorme responsabilidad y vocación partidista" con el objetivo de "fortalecer" al partido en la capital nacional a diferencia de "quienes lo perdieron encabezados por Jesús Zambrano". Asimismo, apuntaron contra algunas figuras como la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González; la candidata al senado en las últimas elecciones Verónica Juárez y la ahora exdiputada local Polimnia Romana.
Las vacantes en el gobierno de Clara retrasan la sucesión en Morena CDMX
De esta manera, recrudece la interna entre Los Chuchos y la dirigencia chilanga luego de que las autoridades electorales confirmaran que el PRD dejará de existir a nivel nacional luego de no haber logrado el mÃnimo de votos para retener el registro. El escenario es diferente en la CDMX, advierten, porque las mismas autoridades ya adelantaron que lograron los requisitos mÃnimos, por lo que la comandancia de Nora Arias se prepara para presentar los papeles y retener el poder en la capital nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.