Oposición
Rubalcava aseguró a Sheinbaum que en materia de seguridad "vamos a jalar con usted"
Junto a Omar García Harfuch y el alcalde priista, la Jefa de Gobierno instaló el Gabinete de Seguridad en la alcaldía Cuajimalpa.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunciaron que, a partir de diciembre, se instalarán 200 elementos de la Guardia Nacional en la demarcación con el propósito de fortalecer la coordinación y acciones en materia de seguridad.

"Anunciarles que, a partir de diciembre, se instala ya la Guardia Nacional, también aquí en alcaldía de Cuajimalpa. Hoy nos anunciaron 200 elementos de la Guardia Nacional que estarán en diciembre y que se consolidan en un nuevo sector de coordinación del gobierno de México, con el gobierno de la ciudad y el gobierno de la alcaldía de Cuajimalpa", expresó Sheinbaum Pardo.

Luego de encabezar la instalación del Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Cuajimalpa, la mandataria capitalina comentó que la demarcación tiene alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes que se reportan, pero es la que registra menos delitos por cada 100 mil habitantes, 167 anualizados; la mayoría de los delitos presentan reducción en los índices.

Aplazan la audiencia de extradición de Toledo hasta diciembre

Por su parte, el priista Rubalcava Suárez aseguró a la Jefa de Gobierno de la CDMX que al menos en el tema de seguridad "vamos a jalar con usted", por lo que la alcaldía aportará 180 millones de pesos para más contratación de elementos de seguridad ciudadana y comprar 250 patrullas más.

"Hemos hecho un gran trabajo, grandes esfuerzos y está rindiendo frutos, esto se ha dado en conjunto el gobierno de la CDMX, Cuajimalpa y el Estado de México, no ha sido fácil, pero gracias a la buena coordinación también con la Fiscalía los resultados hablan por sí solos", comenzó el priista.

"Vamos a jalar con usted, seguiremos trabajando de la mano para continuar dando resultados positivos. Continuaremos buscando programas sociales que beneficien a la población para que les quitemos la necesidad de delinquir, ese es el objetivo, tener más para seguir dando mejores resultados en el tema de seguridad", añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.