Las tensiones entre la 4T y Sandra Cuevas no acaban a pesar de que la exalcaldesa de Cuauhtémoc haya abandonado sus funciones públicas. Luego de que la ahora dirigente de México Nuevo reconociera que mantuvo una relación con Alejandro "N", más conocido como "El Choko", quien fue detenido por distintos delitos en el Estado de México, el grupo parlamentario de Morena exigió investigar su administración en la capital de la capital y apuntó contra la oposición.
En conferencia de prensa, el vocero del grupo parlamentario, Paulo GarcÃa, sostuvo que "es importante que se investigue" los presuntos nexos de la exalcaldesa y su administración al frente de la Cuauhtémoc porque "durante tres años tuvo un presupuesto anual de casi tres mil millones de pesos". "Lo señalamos durante mucho tiempo y decÃan que no existÃan estos vÃnculos", agregó.
En Morena apuntan a la interna entre Acosta y Camacho por el rechazo a la UtopÃa en Xochimilco
A raÃz de esto, adelantó que el oficialismo le pedirá a "las instancias correspondientes que se haga la investigación, pero que no se vayan de ladito los de la oposición". De esta manera, reviven las tensiones que existieron entre la 4T y la exalcaldesa durante su administración al frente de la Cuauhtémoc. Uno de los casos más claros fue, por ejemplo, las causas que se abrieron en su contra luego de haber amenazado a la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con "partirle su madre".
Las nuevas tensiones resurgen luego de que las autoridades federales detuvieran, en Ecatepec, a Alejandro "N", más conocido como "El Choko", quien está acusado de liderar al grupo criminal "La Chokiza", que se dedicarÃa al narcomenudeo, la extorsión y el cobro de piso en distintas ciudades del estado más grande del paÃs. Los problemas surgieron para la exalcaldesa luego de que se conociera la relación que mantuvo con el ahora detenido, quien estuvo presente durante su último anuncio polÃtico como coordinadora de México Nuevo.
Asimismo, Paulo GarcÃa apuntó contra la oposición, a la que acusó de haberla defendido "a capa y espada" durante su administración al frente de la demarcación. "Se lava las manos cuando fueron sus partidos los que la impulsaron, la hicieron candidata y alcaldesa", reprochó y le demandó al presidente del PAN, Jorge Romero, y a su par del PRI, Alito Moreno, que "se hagan responsable". "No vale que ahora, ya fuera del cargo, la dejen tirada", agregó el diputado electo por Coyoacán.Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.