A pocos días de las elecciones, el oficialismo de la CDMX tiene la mira puesta en el domingo de la jornada electoral ya que, aseguran, las encuestas mantienen la tendencia en favor de Clara Brugada. A raíz de esto, Morena prepara una gran estructura de movilización para garantizar la participación ciudadana que es comandada por el expresidente del partido Tomás Pliego y Adrián Rubalcava.
Según fuentes consultadas por esta redacción, las últimas encuestas que llegaron a los equipos de Morena anticipan una victoria de Clara Brugada por dos dígitos de diferencia ante Santiago Taboada. "En los próximos días esos números no van a cambiar", le aseguró a LPO una fuente guinda. Este miércoles, en un acto en Benito Juárez, Clara Brugada dijo algo similar: "Vamos a ganar porque lo que no lograron en estos meses no lo van a lograr en estos días".
Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones
Ante este escenario, Morena ya piensa en el domingo de la elección y prepara una gran estructura de movilización popular para garantizar la participación ciudadana y reducir lo más posible el ausentismo. El oficialismo no quiere que suceda lo mismo que en 2021, cuando el electorado de la oposición acudió a las urnas y el morenista no, lo que provocó, en parte, la derrota de aquel año en la capital nacional.
Es por esto que el oficialismo trabaja en una gran estructura de movilización que preparan Tomás Pliego y Adrián Rubalcava. Según pudo saber LPO, ellos dos tienen la tarea de garantizar la participación ciudadana y acercar los tres millones de votos que tiene Morena como meta para el 2 de junio. "La clave es la participación y eso se define el Día D", repiten tanto en el partido guinda como en la oposición.
Exclusivo: los posibles coordinadores del Congreso de la CDMX a partir de la próxima Legislatura
Como adelantó esta redacción, Rubalcava trabaja en las campañas de cinco alcaldías: Tlalpan, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Dicha tarea se la encargó Claudia Sheinbaum. Ahora, el candidato a senador por el Partido Verde hace lo mismo, pero en toda la CDMX.
En la oposición sucede algo similar. El búnker de Santiago Taboada estudia sondeos que anticipan una elección muy cerrada con una posible victoria del exalcalde de Benito Juárez por menos de cinco puntos y también piensa en el Día D. Como detalló LPO, la estructura de la movilización y la participación la comanda el experredista Guadalupe Acosta Naranjo y el diputado local Héctor Barrera.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.