El oficialismo de la CDMX cruzó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, al que acusó de privatizar el Parque Lira -donde funcionan las oficinas de la demarcación- para un espectáculo privado sin brindarle información ni respuestas a las familias de la zona. Este martes, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, criticó la decisión del líder panista y consideró que "se puede dar alternativa a los privados de otra manera".
La nueva polémica creció en los últimos días, cuando vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron que en el Parque Lira se comenzó a instalar un espectáculo privado que impide el libre tránsito y que no fue informado con anterioridad. A raíz de esto, este lunes un grupo de familias llevó a cabo una protesta que incluyó el bloqueo de la circulación en la avenida Parque Lira y Eje Vial 3 Sur para demandar explicaciones por parte de las autoridades.
Con un fuerte rechazo a la reforma electoral, el PAN CDMX anunció su agenda legislativa
A raíz de esto, este martes la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cruzó al alcalde panista al criticar la decisión de su administración que afecta a las familias de la zona. "Se puede dar alternativa a los privados de otra manera, en otros espacios. Pero no en un espacio público como es el Parque Lira", consideró y adelantó que iniciará una serie de diálogos con el edil panista para llegar a un acuerdo que permita el uso público del parque.
Por su parte, la diputada local electa por la demarcación Cecilia Vadillo también cruzó al alcalde y respaldó la protesta ciudadana. Asimismo, denunció que el Parque Lira se encuentra descuidado desde hace tiempo ya que una reciente visita determinó que cuenta con 200 luminarias sin funcionar y que se llevó a cabo la tala de casi 100 árboles que afectó a la vida de la fauna y la flora de la zona. "El alcalde siempre pone los negocios por encima de las comunidades", disparó.
Diputados del PRI y PAN de la CDMX denunciaron a Morena en EU
No es la primera vez que el alcalde panista de la Miguel Hidalgo y el oficialismo se cruzan. En enero, por ejemplo, la jefa de Gobierno criticó a Tabe luego de que le solicitara a la Secretaría de Relaciones Exteriores remover las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la demarcación por tratarse de países gobernados por gobiernos a los que calificó como "autoritarios". "Es una muestra de la deriva ultraderechista en la que ha venido cayendo la oposición", disparó en aquel entonces la exalcaldesa de Iztapalapa que este martes volvió a cruzar a Mauricio Tabe en la previa de las elecciones de 2027.Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.