CDMX
Morena cruzó a Tabe y lo acusó de privatizar el Parque Lira
Luego de una protesta que llevaron a cabo los vecinos este lunes, la jefa de Gobierno criticó la decisión del alcalde panista Mauricio Tabe.

El oficialismo de la CDMX cruzó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, al que acusó de privatizar el Parque Lira -donde funcionan las oficinas de la demarcación- para un espectáculo privado sin brindarle información ni respuestas a las familias de la zona. Este martes, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, criticó la decisión del líder panista y consideró que "se puede dar alternativa a los privados de otra manera".

La nueva polémica creció en los últimos días, cuando vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron que en el Parque Lira se comenzó a instalar un espectáculo privado que impide el libre tránsito y que no fue informado con anterioridad. A raíz de esto, este lunes un grupo de familias llevó a cabo una protesta que incluyó el bloqueo de la circulación en la avenida Parque Lira y Eje Vial 3 Sur para demandar explicaciones por parte de las autoridades.

Con un fuerte rechazo a la reforma electoral, el PAN CDMX anunció su agenda legislativa

A raíz de esto, este martes la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cruzó al alcalde panista al criticar la decisión de su administración que afecta a las familias de la zona. "Se puede dar alternativa a los privados de otra manera, en otros espacios. Pero no en un espacio público como es el Parque Lira", consideró y adelantó que iniciará una serie de diálogos con el edil panista para llegar a un acuerdo que permita el uso público del parque.

Por su parte, la diputada local electa por la demarcación Cecilia Vadillo también cruzó al alcalde y respaldó la protesta ciudadana. Asimismo, denunció que el Parque Lira se encuentra descuidado desde hace tiempo ya que una reciente visita determinó que cuenta con 200 luminarias sin funcionar y que se llevó a cabo la tala de casi 100 árboles que afectó a la vida de la fauna y la flora de la zona. "El alcalde siempre pone los negocios por encima de las comunidades", disparó.

Diputados del PRI y PAN de la CDMX denunciaron a Morena en EU

No es la primera vez que el alcalde panista de la Miguel Hidalgo y el oficialismo se cruzan. En enero, por ejemplo, la jefa de Gobierno criticó a Tabe luego de que le solicitara a la Secretaría de Relaciones Exteriores remover las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la demarcación por tratarse de países gobernados por gobiernos a los que calificó como "autoritarios". "Es una muestra de la deriva ultraderechista en la que ha venido cayendo la oposición", disparó en aquel entonces la exalcaldesa de Iztapalapa que este martes volvió a cruzar a Mauricio Tabe en la previa de las elecciones de 2027. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Romero libera la carrera por las candidaturas en la CDMX y surgen tensiones en el PAN

Romero libera la carrera por las candidaturas en la CDMX y surgen tensiones en el PAN

Por Lucio Garriga Olmo
El líder de Acción Nacional habilitó el trabajo de todas las figuras que aspiren a cargos públicos en la capital, pero la falta de definiciones y un cronograma generan disputas internas. El escenario en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
Morena pide investigar a Tabe por la privatización del Parque Lira: "Es un negocio"

Morena pide investigar a Tabe por la privatización del Parque Lira: "Es un negocio"

Por Lucio Garriga Olmo
El oficialismo denuncia que el alcalde habilitó un espectáculo privado sin presentar los contratos ni los permisos.
Brugada cruzó a Tabe por su intento de remover embajadas: "Refleja a la ultraderecha"

Brugada cruzó a Tabe por su intento de remover embajadas: "Refleja a la ultraderecha"

LPO
La jefa de Gobierno reiteró que las alcaldías no pueden intervenir en la política exterior y aseguró que representa una "opinión de odio y exclusión".
Tabe profundiza su discurso de derecha y pide remover las embajadas de Cuba y Venezuela

Tabe profundiza su discurso de derecha y pide remover las embajadas de Cuba y Venezuela

LPO
El alcalde acusó a dichos gobiernos de representar a "gobiernos criminales". "No podemos ser indiferentes", agregó con la mira puesta en 2027.
El PAN analiza la candidatura de Kenia López Rabadán para la Miguel Hidalgo

El PAN analiza la candidatura de Kenia López Rabadán para la Miguel Hidalgo

LPO
Algunos sectores comienzan a posicionar a la presidenta de San Lázaro para suceder a Mauricio Tabe. La apuesta por asegurar las cuotas de poder.
Morena avanza con la prohibición del nepotismo para las elecciones locales de la CDMX

Morena avanza con la prohibición del nepotismo para las elecciones locales de la CDMX

LPO
El oficialismo busca concretar la reforma electoral que no pudo lograr Claudia Sheinbaum. Las posibles consecuencias en las alcaldías.