Los problemas internos para Morena parecen no acabar. Este lunes, el presidente del partido guinda de la CDMX, Héctor Díaz-Polanco, buscó desacreditar las declaraciones que este domingo realizó Eduardo Cervantes, quien advirtió por una posible derrota de la 4T en las elecciones de 2027. "Son opiniones personales porque nosotros tenemos libertad de expresión", manifestó el también exdiputado local.
La nueva crisis nació este domingo, cuando Eduardo Cervantes, quien fue el primer presidente de la historia de Morena en la capital nacional, alertó por una posible derrota del partido guinda en las elecciones de 2027. Según sostuvo, esto podría suceder en las alcaldías de Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztacalco y Azcapotzalco, donde mostró preocupación por los gobiernos locales que administran dichas demarcaciones.
Con el objetivo de reforzar a Brugada, Morena adelantó su agenda Legislativa
"Hay muchas cosas de las cuales hacerse cargo porque viene el 2027 y en la Ciudad de México van bien las cosas en términos generales, pero podemos perder algunas alcaldías", vaticinó el exdirigente, quien advirtió por el "triunfalismo" que existe en la dirigencia de la 4T por lo que vaya a suceder en los próximos comicios. "No soy partidista del triunfalismo ni del auto halago. La crítica es crítica y es la única manera de reconocer problemas", remarcó.
Según su análisis, en Morena "hay mucha gente que miente, que es corrupta y que no comparte los fundamentos del proyecto de transformación de México". "El enemigo principal de Morena está dentro de Morena, en nuestro partido hay una fuerte presencia de la ideología y la cultura política del viejo régimen", disparó y apuntó, entre otras figuras, al exlíder nacional y actual secretario de Educación, Mario Delgado.
No hay acuerdo en el Tribunal Superior de Justicia y Guerra podría continuar como presidente
Ante esto, este lunes, el actual presidente, Héctor Díaz-Polanco, salió a desacreditar los dichos de Cervantes al asegurar que "son opiniones personales" porque en Morena "hay libertad de expresión". "El partido está haciendo una tarea formidable y las alcaldías tienen todo nuestro apoyo", sostuvo el también exdiputado local, quien agregó: "Somos optimistas de cara al 2027 y estamos articulados".
Los dichos de Cervantes generaron tanta repercusión que el secretario de Gobierno, César Cravioto, también salió a desestimar su punto de vista al asegurar que "todavía falta mucho" para el 2027. "Está fuerte el movimiento. La aprobación de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada es altísima y la oposición no tiene brújula. Estamos gobernando bien y no tenemos duda de que la gente nos va a refrendar su apoyo", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 126/08/2510:19SI MORENA FALLA CON LA REFORMA ELECTORAL EN LA ELIMINACION DE LOS PLURIS Y EL DESAFUERO DE ALITO, LA TELLEZ Y ANAYA, OLVIDENSE VDEL VOTO DEL PUEBLO EN MORENA, OLVIDENSE...