El grupo parlamentario de Morena aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a investigar a la pasada administración del PRD que gobernó en la alcaldÃa de Tlalpan luego de que la actual alcaldesa, Gabriela Osorio, denunciara a su antecesora, Alfa González. "No vamos a permitir que actos de corrupción queden impunes", aseguró la coordinadora Xóchitl Bravo.
Como detalló LPO, Gabriela Osorio denunció que durante el pasado gobierno del PRD existió una "red de extorsión y corrupción" que obligaba a los comerciantes de la demarcación a pagar coimas para poder trabajar libremente y levantar las clausuras discrecionales que ordenaba la demarcación. Según manifestó a través de las redes sociales, existen "más de 200 expedientes inventados que se crearon para extorsionar a la gente".
A raÃz de esto, la coordinadora del grupo parlamentario del partido guinda, Xóchilt Bravo, adelantó que los presuntos actos de corrupción no van a "quedar impunes" e incentivó a la ciudadanÃa local a realizar las denuncias pertinentes ya que, prometió, contarán con el apoyo del oficialismo. "La gente tiene que conocer que, aunque los funcionarios públicos ya no estén trabajando, pueden ser sancionados", declaró.
Es por esto que este miércoles el oficialismo aprobó un punto de acuerdo a través del cual se exhortó a las autoridades de la CDMX a investigar a la pasada administración del PRD, que está acusada de haber sido partÃcipe de una red ilegal de corrupción y extorsiones en el Sur de la capital. La iniciativa la presentó la diputada oriunda de Tlalpan y coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo, quien aseguró: "La corrupción y la extorsión no son delitos menores. Son crÃmenes que desangran nuestras instituciones, afectan la convivencia y la justicia, y perpetúan la desigualdad y la desconfianza".
Osorio denunció que con el PRD en Tlalpan existió "una red de extorsión y corrupción"
De esta manera, las oficinas de la ContralorÃa General de la Ciudad de México y la FiscalÃa para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos deberán investigar a las presuntas autoridades de haber participado de este esquema ilegal de corrupción y extorsiones entre los años 2021 y 2024 en Tlalpan. "Lo más grave es que cuando los servidores públicos caen en estos vicios, traicionan la misión que les fue encomendada: trabajar para el pueblo, no para su propio beneficio", sentenció", agregó Xóchitl Bravo.
Como adelantó LPO, la denuncia que realizó Gabriela Osorio en contra de su antecesora podrÃa ser la primera de una serie de acusaciones que podrÃan llegar a revelarse en los próximos dÃas. Según diversas fuentes, también están bajo investigación interna diferentes áreas y contratos liderados por el gobierno pasado que fue derrotado en las elecciones del 2 de junio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.