A través del acuerdo que publicó este jueves el jefe de Gobierno, Martí Batres, en la gaceta oficial inició de manera formal el proceso de transición con su sucesora electa, Clara Brugada, con quien lideró un acto en el antiguo Ayuntamiento en el cual coincidieron en llevar a cabo un proceso ordenado y de "terciopelo" para garantizar la estabilidad de la CDMX y la continuidad de la 4T.
Durante su discurso, Brugada destacó la gestión que lideró en un primer momento Claudia Sheinbaum y su sucesor, Martí Batres, a quien, manifestó, lo une "una historia de lucha" y el "compromiso por la transformación". Asimismo, reconoció a la administración del futuro director del ISSSTE por haber tenido un "sello propio con acento social".
Clara llevó a su Gabinete con los empresarios y les prometió reuniones bimestrales
Además, la exalcaldesa de Iztapalapa adelantó que las autoridades llevarán adelante "una transición ordenada, transparente y de terciopelo". "Nos une un proyecto en común, somos del mismo equipo", agregó y sostuvo que la CDMX "no se puede descuidar" al ser demasiado grande y compleja. "No queremos cambiar a los equipos que ya existen y trabajan porque sí, queremos estudiar y decidir quiénes van a seguir", le aseguró a LPO una fuente que estuvo presente este jueves en la Jefatura de Gobierno.
Por su parte, Martí Batres, que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum asumirá como director del ISSSTE, manifestó que finaliza el gobierno "como si estuviera empezando", es decir, "con reformas y entregando obras". Asimismo, convocó a las próximas autoridades a atender dos problemáticas que sufre la CDMX: la crisis del agua y el proceso de gentrificación que encarece la vivienda y no le permite a gran parte de la población no encontrar dónde vivir.
Clara define al gabinete ampliado y algunos sectores se entusiasman con un operativo cicatriz
Según pudo saber LPO, el proceso de transición por parte del equipo de Clara Brugada lo liderará y coordinará el futuro secretario de Gobierno, César Cravioto. Asimismo, quien tendrá un rol protagónico será Alejandro Encinas. Al mismo tiempo, la jefa de Gobierno electa ya lidera encuentros y reuniones para definir los espacios que quedan por ocupar en su gobierno, lo que genera expectativa en diferentes sectores de Morena que todavía no recibieron posiciones de poder.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.