Desde la victoria en las pasadas elecciones, tanto Claudia Sheinbaum como Clara Brugada trabajan en los respectivos equipos que las acompañarán durante los próximos seis años. Este jueves, por ejemplo, la presidenta electa confirmó los primeros nombres de su gabinete. En este escenario, el devenir del actual jefe de Gobierno, Martí Batres, es incierto y ante las preguntas que crecen busca asegurar un espacio para su esposa, Daniela Cordero Arenas.
Como relató LPO, el jefe de Gobierno se ilusionó con un posible desembarco en el gabinete de Claudia Sheinbaum a raíz de la contundente victoria que logró Clara Brugada en la capital nacional por casi 13 puntos de diferencia contra Santiago Taboada y que él operó en gran medida. Sin embargo, las semanas pasan y, por ahora, al antiguo Ayuntamiento no llegan ofrecimientos de envergadura para el hombre que sucedió a la propia Claudia Sheinbaum en la CDMX.
Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX
A raíz de esto, según pudo saber LPO, el jefe de Gobierno busca asegurar espacios para su círculo cercano. Por ahora ya lo logró con una de sus hermanas, Valentina Batres, quien ingresaría como diputada plurinominal luego del fallo del IECM que le otorga nueve nuevos asientos a la bancada guinda y que todavía espera un fallo favorable por parte de la justicia electoral. Asimismo, busca una posición para su esposa, Daniela Cordero Arenas, quien finalmente no fue compitió para llegar al Palacio de Donceles.
Según pudo saber esta redacción, el armado del equipo que trabajará junto a Clara Brugada aún no tiene muchas piezas confirmadas y la futura jefa de Gobierno aún aguarda por los nombres que confirme Claudia Sheinbaum. Sin embargo, Daniela Cordero Arenas podría ocupar funciones relacionadas a su formación profesional como abogada, por lo que algunas figuras del partido guinda la observan como posible encargada de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).
Durante toda la campaña e, incluso, durante el proceso interno que vivió Morena en la CDMX entre Omar García Harfuch y Clara Brugada el jefe de Gobierno fue uno de los hombres de mayor confianza de la exalcaldesa, a quien operó por toda la capital en contra de su excompañero de gabinete. A raíz de esto, Batres busca mantener ciertas cuotas de poder e influencia de cara al futuro del partido guinda y de la CDMX.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.