Enfrentamiento
Marcha de padres de Ayotzinapa terminó con enfrentamiento entre encapuchados y policías
Se registraron 11 elementos lesionados. Fuertes declaraciones contra Gertz Manero.

 Por la tarde del jueves, personas encapuchadas lanzaron piedras y explosivos caseros a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicada en la glorieta de los Insurgentes en la Ciudad de México. Al comienzó se trató de una manifestación pacífica de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, con el apoyo de otros estudiantes de diferentes escuelas Normales del país.

Justo cuando el último camión del convoy que los conduciría a sus destinos, un grupo de personas con la cara cubierta comenzaron a atacar las instalaciones, que desde la mañana se encontraban resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El grupo especializado en manejo de explosivos aseguró dos bombas molotov que quedaron en el suelo.

Durante el enfrentamiento, 11 policías y tres trabajadores de la FGR resultaron heridos, por lo que fueron transportados a las unidades de atención médica más próximas para realizar una evaluación más profunda de sus heridas.

Revés para Encinas: Un juez absuelve a Abarca por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Antes del comienzo del enfrentamiento, el líder de la defensa jurídica de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales expresó su desagrado por el actual estado en el que se encuentra la investigación de los jóvenes desaparecidos.

"La detención de Murillo Karam fue una estridencia mediática. Solicitamos una ruta para saber la verdad y hacer justicia con estrategia legal. Exigimos que el fiscal general nos diga por qué ha demorado con las órdenes de atención otra vez como el gobierno pasado", argumentó el abogado.

Cabe recordar que el fiscal consiguió, por medio de una jueza Federal, una suspensión provisional, con la que se ordena que un juez de control suspenda el procedimiento que se inició contra el ex funcionario, hace unas semanas, por los delitos de manipular evidencias en la investigación sobre el paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Esta proceso se dará, una vez termine la etapa intermedia del proceso de investigación.

Además, Rosales hizo un reclamo directo al Fiscal General de la Nación, "otra vez las puertas de las instituciones en la cara de las víctimas las cerraron en la cara de las víctimas esta es la verdadera cara de este gobierno y de Gertz Manero", remató.

Por otro lado y en entrevista con Milenio, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres lamentó el enfrentamiento, "Tenemos información sobre este problema frente a la Fiscalía, esperamos que se resuelvan los problemas por la vía del diálogo. Cabe señalar que esta manifestación no obedece a un tema local, los manifestantes tienen que ver con temas nacionales", recalcó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.