
Este sábado, a casi una semana de la balacera en San Andrés Mixquic que dejó cinco personas muertas, la jefa de gobierno Clara Brugada anunció un operativo especial para esta zona de la Ciudad de México.
Como parte de este operativo, se instalará una base de seguridad reforzada con elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Durante el anuncio, pobladores de Mixquic exigieron mayor seguridad. Mientras Brugada Molina daba su discurso, fue interrumpida por la señora Iveth RamÃrez, madre de una de las vÃctimas, quien le pidió justicia para su hijo y su sobrino, ambos abatidos en el ataque.
"Vengo sola porque mi único apoyo está en el cielo", expresó la señora Iveth mientras sostenÃa la mano de la jefa de Gobierno.
"Todo el mundo conoce la clase de hijo que parÃ. Yo, señora, no vengo a pedirle ni a rogarle, vengo a suplicarle, a usted y a todos los que están aquà [...]. No sé si fue un daño colateral de la delincuencia de este pueblo, no tengo idea, solo sé que tenÃa un hijo trabajador", señaló entre lágrimas por la pérdida de su hijo el pasado domingo.
La CDMX le adjudica la balacera de Tláhuac a la división de un grupo criminal
"Ahora lo ligan a una banda de narcotraficantes. No es cierto, mi hijo nunca fue narcotraficante. Le pido que me ayude y que haga una ley que se llame 'Ley Mixquic', para que nuestros inocentes no sean revictimizados", solicitó la señora, visiblemente afectada.
La zona fue convertida en un búnker con la presencia de fuerzas de seguridad tanto locales como federales, lo que generó una sensación de intimidación entre los pobladores, visitantes y medios de comunicación que asistieron al evento.
"Hoy vengo a decirle al pueblo de Mixquic que no está solo", afirmó Clara Brugada. De inmediato agregó: "Aquà están sus gobernantes, aquà está todo el Gabinete de Seguridad y paz, que hoy sesionó muy temprano en la biblioteca del pueblo".
Durante la asamblea que llevamos a cabo en el pueblo de Mixquic, para avanzar en la construcción de territorios de paz, seguridad y justicia, con la atención a las causas de la inseguridad, escuchamos de viva voz las demandas de la población y anunciamos la construcción del... pic.twitter.com/mYYvNgpbvT— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 15, 2025
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.