La flamante presidenta de Morena, Luisa MarÃa Alcalde, comenzó sus trabajos al frente del partido guinda a toda prisa. Este fin de semana inició una gira por todo el paÃs que la llevó a visitar, en un primer momento, los estados de Puebla, Tlaxcala y Monterrey con el objetivo de fortalecer los comités locales y realizar las renovaciones necesarias. Según pudo saber LPO, una de las próximas entidades sobre las que se avanzarÃa serÃa la CDMX, donde el oficialismo busca confirmar la sucesión de Sebastián RamÃrez.
En el oficialismo local llamó la atención la gira que la presidenta emprendió por distintas locaciones del paÃs ya que la consideraron como un posible primer paso de la renovación local de la fuerza. Al parecer, según diversas fuentes consultadas, podrÃan haber estado en lo cierto ya que Luisa MarÃa Alcalde habrÃa vuelto de Monterrey con el objetivo de avanzar con el armado en la capital nacional y confirmar quién será la persona que sucederá en su puesto a Sebastián RamÃrez.
Iztapalapa se suma a la disputa por Morena y promueve a su propia terna
Según fuentes consultadas por esta redacción, Alcalde prepara un cónclave local entre las diferentes partes para avanzar con las definiciones que confirmarÃan al próximo liderazgo local. Como detalló LPO, todavÃa restan por resolver varios interrogantes que imposibilitan avances en este camino como, por ejemplo, el método que se utilizará para confirmar a las nuevas autoridades, el rol que tendrá Claudia Sheinbaum Pardo, la intervención que podrá realizar la propia Clara Brugada y la negociación entre las diferentes partes que han manifestado su interés por liderar el partido.
Según estas fuentes, durante las reuniones que mantuvo en Puebla, Tlaxcala y Monterrey la flamante presidenta convocó a acelerar y robustecer las construcciones locales del partido guinda con el objetivo de enfrentar las próximas elecciones, especialmente las de 2027 donde el oficialismo buscará arrebatarle a Movimiento Ciudadano la joya del Norte: Nuevo León. No es casual, reconocen, que también haya dado su presente el secretario de Organización, Andy López Beltrán.
Tomás Pliego busca posicionar a un hombre para la delegación de Clara en la Cuauhtémoc
Por ahora, el escenario del partido más grande de la 4T en la capital nacional es una incógnita que se disputan diferentes sectores. Como relató LPO, los grupos polÃticos de Iztapalapa impulsan a su propia terna, al igual que Citlalli Hernández, quien también juega con algunos nombres que ya están sobre la mesa. Lo mismo sucede con el diputado federal Carlos Ulloa, quien impulsa a Irugami Perea, un joven dirigente que también cuenta con el respaldo de Rigoberto Salgado, un dúo polÃtico muy cercano a la ahora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.