Acompañada por los alcaldes de oposición de la CDMX, Lía Limón rindió su tercer y último informe al frente de la alcaldía Álvaro Obregón. La resolución del INE contraria a la campaña de Javier López Casarín funcionó como un incentivo para Frente en la capital cuyes jefes se entusiasman con repetir la elección en la alcaldía más extensa.
La clave, según dicen cerca de Limón, es que, de caer la elección, Morena estaría forzado a promover otro candidato y, actualmente, ninguno estaría en condición de ser una competencia seria para la actual jefa delegacional.
Limón se despachó fuerte contra la 4T: "Nos ganaron una elección a la mala, persiguieron a nuestra gente y fue una elección de Estado".
" Compraron votos, hicieron uso de los programas sociales, hubo intromisión de funcionarios públicos, presionaron a nuestros líderes y hasta los encarcelaron sin motivo legal alguno, intimidaron a las beneficiarias de la Tarjeta Aliada y nos inventaron delitos. Y a pesar de eso, aquí seguimos", enumeró.
"Creo en el bien común y creo que es tarea del gobiernoconstruir puentes y reducir contrastes. Creo en las libertades, en la democracia y en elestado de derecho y voy a defender esos principios desde la trinchera en la que esté", agregó.
La acompañaron Santiago Taboada, excandidato a la Jefatura de Gobierno; la senadora por la CDMX, Cynthia López Castro; la diputada federal, Margarita Zavala; los diputados locales Andrés Atayde, Liz Salgado, Mario Sánchez Flores y Claudia Susana Pérez Romero y los alcaldes: Margarita Saldaña de Azcapotzalco; Alfa Gonzálezde Tlalpan; Alessandra Rojo de la Vega de Cuauhtémoc; Carlos Orvañanos de Cuajimalpa; Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo; Giovani Gutiérrez de Coyoacán y Jaime Mata Salas de Benito Juárez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.