Oposición
Lía niega un pacto con Monreal en Álvaro Obregón: "Layda nos dejó desecha la alcaldía"
"No tengo una relación cercana con él, tengo una relación respetuosa, pero no cercana", aclaró la alcaldesa de AO. "Layda Sansores es una mentirosa".

Hay aún esquirlas de las conversaciones entre el senador Ricardo Monreal y el priista Alejandro Moreno Cárdenas reveladas por la gobernadora Layda Sansores en la más reciente edición de "El Martes del Jaguar". En la transmisión, acusó a su compañero morenista de operar en favor de Lía Limón en Álvaro Obregón y que por eso en esta última demarcación le dieron control de los puestos en los que se puede extorsionar.

"La guerra sucia la empezó Monreal al meter las manos en las elecciones de la Ciudad de México, le puso dinero y puso a candidatos; la de Cuauhtémoc [Sandra Cuevas Nieves] la puso él. En Álvaro Obregón, toda el área de inspecciones, donde hay oportunidad para la corrupción, los puestos se los dieron a Monreal. Eso es guerra sucia", reveló. Y remató la gobernadora de Campeche: "Mata más la ambición que la convicción".

En respuesta, la alcaldesa de Álvaro Obregón rechazó que bajo su administración se haya empleado a personas cercanas a Monreal Ávila. "Layda Sansores es una mentirosa, no tengo una sola persona trabajando conmigo que me haya recomendado el senador Monreal, para nada. No tengo una relación cercana con él, tengo una relación respetuosa, pero no cercana", declaró a Reforma la panista.

Layda difunde mensajes de Monreal con Alito y lo acusa de "tráfico de influencias"

Y agregó que "es absurdo lo que ella está diciendo y, sobre todo, que no intente echarles la culpa a otros de su derrota en Álvaro Obregón". "Ojalá y, en lugar de circo, ya se dedique a gobernar, porque pobres campechanos, les va a ir como en Álvaro Obregón, que nos dejó desecha la alcaldía", dijo Limón García sobre quien también gobernó la alcaldía capitalina de 2018 a 2021.

Reveló que, desde octubre de 2021, se han interpuesto cuatro denuncias penales ante el Ministerio Público en relación con varios inmuebles debido a "diferentes irregularidades" que detectaron en la administración de Layda Sansores. "No hay un sólo resultado de investigación, porque este Gobierno de la Ciudad investiga, persigue a la oposición, no la corrupción, ni los malos manejos de los suyos, como fueron los de Layda", dijo.




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.