Este año las figuras ejecutivas y legislativas no serán las únicas que se renovarán en la CDMX. Lo mismo ocurrirá con la dirigencia local de Morena ya que su actual presidente, Sebastián RamÃrez, se encamina a trabajar en el gobierno federal de Claudia Sheinbaum, lo que lo obligará a abandonar sus funciones partidarias. El desafÃo, advierten, es que por ahora no está definido quién lo sucederá ya que muchas figuras aspiran a trabajar en la gestión de Clara Brugada.
Restan pocos dÃas para que la exalcaldesa de Iztapalapa tome protesta como flamante jefa de Gobierno, pero, por ahora, su gobierno no está completo. Como detalló LPO, ya confirmó a las personalidades que la acompañarán en su gabinete, las mismas que están atravesadas por una fuerte identificación con su propio grupo polÃtico y con los sectores más "duros" y "puros" del partido guinda. Sin embargo, faltan las segundas lÃneas y diversos organismos.
Crece el malestar en el equipo de Martà por la falta de cuotas en el nuevo gobierno de CDMX
Según pudo saber LPO, la jefa de Gobierno electa ya mantiene negociaciones y conversaciones con diversos sectores para completar los puestos que faltan en su administración. Es por esto que podrÃa haber un anuncio en los próximos dÃas. "No queda mucho tiempo", advierten en el oficialismo. Es por este retraso, explican algunas fuentes, que se mantiene la incógnita sobre la sucesión vinculada a las autoridades partidarias locales.
En este contexto, fuentes oficialistas consultadas por esta redacción reconocieron que hasta el momento ninguna figura levantó la mano ni reveló sus intenciones de presidir al partido porque muchas de ellas aspiran a trabajar con Brugada en su gobierno. Según esta explicación, un puesto en el Poder Ejecutivo tendrÃa más valor e importancia que la dirigencia guinda en momentos en los que no hay elecciones planeadas, lo que limitarÃa la influencia y el poder de dicha persona.
Ulises Lara pierde fuerza y Sheinbaum piensa en impulsar a Bertha Alcalde para la FiscalÃa de CDMX
Por el momento no hay nada definido de cara al futuro de Morena CDMX, pero adelantan que el escenario se podrÃa empezar a mover después del 22 de septiembre, una vez que las nuevas autoridades federales tomen sus respectivos puestos; entre ellos, por ejemplo, Luisa MarÃa Alcalde y Andy López Beltrán, el hijo del presidente. A la espera de las confirmaciones algunos nombres circulan en la capital nacional, como el de la exalcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier. Sin embargo, por ahora, no hay nada confirmado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.