CDMX
Las denuncias por despojo reviven la polarización entre Morena y el PAN
La dirigencia de Acción Nacional apuntó contra el partido guinda y el concejal Hugo Torres. Por su parte, la 4T denunció al Cártel Inmobiliario.

Las denuncias por los distintos casos de despojo que hay en la Ciudad de México revivieron la polémica entre la oposición y el oficialismo capitalino a la espera de que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anuncie las medidas que prometió. Este lunes, el grupo parlamentario de Acción Nacional lideró una conferencia de prensa en la que apuntó contra funcionarios capitalinos. A la vez, Morena denunció los presuntos nexos del partido albiazul con el Cártel Inmobiliario.

En la esquina de la colonia Del Valle donde surgió el último caso de despojo que revivió el debate, este lunes el PAN anunció una serie de medidas para acompañar estos casos judiciales. Entre ellas, detalló el diputado Federico Chávez, recorrerá los barrios donde haya denuncias para formar reuniones con las autoridades relacionadas. Asimismo, entregará herramientas de prevención, como luminarias y cámaras de seguridad y brindará asesoramiento jurídico para las víctimas. "No es un caso aislado. Es una actividad delictiva compleja", denunció el panista.

Brugada ya piensa en el 2027 y lidera una serie de reuniones para analizar el escenario

En este marco, vecinos de la alcaldía Benito Juárez denunciaron distintos casos de despojo por los cuales apuntaron contra distintas figuras de la 4T, como el exfiscal encargado de la capital nacional, Ulises Lara; la actual ministra de la Suprema Corte Lenia Batres, el líder del entonces PRD René Bejarano y su pareja y actual diputada federal, Dolores Padierna. Además, otro funcionario público señalado por los vecinos fue el concejal de la demarcación Hugo Torres, quien aparece en distintas denuncias ciudadanas.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena denunció los nexos entre el PAN y la causa del Cártel Inmobiliario que investiga presuntas irregularidades en construcciones de la alcaldía Benito Juárez. "Es ridículo que el partido del Cártel Inmobiliario diga que va a defender el patrimonio de la gente", disparó el vocero legislativo, Paulo García, quien demandó investigar los posibles nexos entre los dos delitos para evitar que la oposición "intente planear más desarrollos" en la demarcación.

La defensa de Gutiérrez de la Torre exige que reciba prisión domiciliaria: "Está muriendo"

Las denuncias por despojo en las distintas alcaldías de la ciudad generaron una nueva crisis para el gobierno de Clara Brugada. Ante las demandas ciudadanas, la fiscal, Bertha Alcalde, y el secretario de Gobierno, César Cravioto, lideraron una reunión con las partes afectadas, a quienes les prometieron darle seguimiento. Además, la mandataria capitalina adelantó que este miércoles anunciará una serie de medidas para combatir este delito. "En esta ciudad no vamos a permitir que nadie convierta el hogar de las familias en un negocio criminal. En esta ciudad la vivienda se respeta, el patrimonio de las familias se protege y el despojo se combate de manera frontal", declaró la semana pasada.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN presentó nuevas medidas contra los despojos y Morena denunció que las copió de Brugada

El PAN presentó nuevas medidas contra los despojos y Morena denunció que las copió de Brugada

Por Lucio Garriga Olmo
La oposición apuntó contra el director del Registro Público, Héctor Muñoz. Por su parte, la 4T revivió las denuncias del Cártel Inmobiliario.
Brugada prometió diez medidas contra los despojos y atacó al PAN por el Cártel Inmobiliario

Brugada prometió diez medidas contra los despojos y atacó al PAN por el Cártel Inmobiliario

Por Lucio Garriga Olmo
La mandataria adelantó que presentará una serie de medidas para evitar este delito y acelerar las restituciones.
El PAN busca evitar internas y fomenta la reelección de las alcaldías en la CDMX

El PAN busca evitar internas y fomenta la reelección de las alcaldías en la CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
La oposición busca evitar internas que pongan en riesgo la unidad y los números electorales. El escenario en Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez para enfrentar a la 4T en las elecciones de medio término.
El PAN cree que Somos MX divide a la oposición y complica el escenario en CDMX

El PAN cree que Somos MX divide a la oposición y complica el escenario en CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
La dirigencia de Acción Nacional pierde perder terreno para recuperar alcaldías y que otras podrían estar en riesgo. El escenario hacia el 2027 y la estrategia electoral.
La esposa de Batres asegura que no irá por Benito Juárez y Morena busca perfiles para 2027

La esposa de Batres asegura que no irá por Benito Juárez y Morena busca perfiles para 2027

Por Lucio Garriga Olmo
La directora del Fondeso rechazaría enfrentar al PAN y la 4T buscaría una nueva figura para una de las alcaldías más difíciles de toda la capital.
El PAN piensa en el 2027 y lanza brigadas sociales en CDMX para afianzar la estructura

El PAN piensa en el 2027 y lanza brigadas sociales en CDMX para afianzar la estructura

Por Lucio Garriga Olmo
La oposición busca reforzar su presencia en las calles para derrotar a Morena. "Los vecinos están cansados", aseguran.