Oposición
La oposición teme que Sandra Cuevas abandone el Frente y se sume a Monreal en la CDMX
Luego de sus críticas al Frente, crecieron los rumores sobre un posible salto de la alcaldesa de Cuauhtémoc. El escenario del exsenador en la capital.

Luego de sus críticas hacia la alianza opositora y de su amenaza de abandonar la coalición que componen el PRI, el PAN y el PRD, la dirigencia de la oposición teme que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, cumpla con sus amenazas y abandone a la tríada para sumarse al posible desembarco de Ricardo Monreal en la contienda electoral por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.

Las relaciones entre la alcaldesa y el exsenador de Morena son conocidas tanto en el oficialismo como en la oposición. Algunos sectores del partido guinda aún lo acusan de haber boicoteado la elección de 2021 y de haber trabajado para Cuevas luego de no asegurarse la reelección de su candidato, Néstor Núñez, al frente de la capital de la capital. Por su parte, la tríada no niega los lazos que existieron en el pasado y que aún se mantienen entre ambas figuras.

Sandra Cuevas tensa la relación con el PRI y amenaza con romper la Alianza opositora

A raíz de esto, según pudo saber LPO, la comandancia opositora teme que Sandra Cuevas cumpla su palabra, abandone la coalición y se sume al posible proyecto de Monreal en la CDMX. "Las casualidades no existen", le aseguró a esta redacción una importante fuente que diagrama el armado electoral de la alianza de cara al año que viene, quien agregó: "Si se quiere ir, que se vaya".

Las especulaciones comenzaron hace unos días, cuando la alcaldesa amenazó con romper la alianza luego de apuntar contra algunos sectores de la coalición opositora, a los que acusó de "estarse saboreando la Cuauhtémoc" a pesar de que la alcaldía "todavía tiene alcaldesa". Como detalló LPO, sus declaraciones estuvieron dirigidas a la diputada local del PRI Silva Sánchez Barrios, quien la criticó por la actualidad del "Operativo Diamante" a través del cual la alcaldesa busca liberar el espacio público ocupado por diversos comercios durante la pandemia de covid-19.

A pesar de los rumores, el PAN descarta a Sandra Cuevas para la Jefatura de Gobierno

De todas maneras, la ecuación para Cuevas no será fácil al tener en cuenta, por ejemplo, que la posible candidatura de Monreal en la CDMX podría estar atada al apoyo brindado a Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, una mujer con quien la alcaldesa protagonizó varias peleas durante los últimos meses. "Está por verse si preferirá apoyar a Monreal, y por ende a Claudia que le hizo la vida imposible, o mantenerse con los aliados que la defendieron en todo su período", ejemplificó una fuente del PAN del Palacio de Donceles.

Al mismo tiempo, el escenario no es sencillo para Monreal porque, como detalló LPO, impulsa al diputado local Temístocles Villanueva como candidato en la alcaldía Cuauhtémoc. Si Sandra Cuevas decide abandonar a la oposición y se suma a su proyecto, ¿Estaría dispuesto a permitirle una reelección a pesar de ya tener un nombre para dicho puesto? Incluso, algunos sectores no descartan una nominación de su propia hija, Catalina Monreal, quien es una de las operadoras de la candidatura del exgobernador de Zacatecas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

LPO
Las candidatas se cruzaron por el legado de Sandra Cuevas. Inseguridad y agua, los temas principales.
Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

LPO
El ex integrante de Morena se sumará a la campaña de la alcaldesa para llegar a la Cámara alta. Incertidumbre por su rol electoral en la Cuauhtémoc.
"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, Alessandra Rojo de la Vega analiza la actualidad de la Cuauhtémoc, la alcaldía que buscará ganar en junio. Críticas contra Ernestina Godoy y su relación con Xóchitl Gálvez.
Sánchez Barrios apoyará a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc y buscará su reelección en el Congreso

Sánchez Barrios apoyará a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc y buscará su reelección en el Congreso

LPO
La diputada del PRI se retira de la contienda por la alcaldía y promete trabajar junto a la activista social. Su agenda en el Palacio de Donceles.
Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que el panista llegó a un acuerdo con el priista encarcelado Rodríguez de la Torre. "No vales nada", le aseguró.
Sandra Cuevas reconoció agresión a un ciudadano pero lo justifica: "Me mentó la madre"

Sandra Cuevas reconoció agresión a un ciudadano pero lo justifica: "Me mentó la madre"

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció el despido de los integrantes de su equipo, aunque aseguró que la persona agredida le gritó "te voy a matar".