El fiscal interino de la CDMX, Ulises Lara, agregó un nuevo capítulo a la larga novela que existe en la alcaldía Cuauhtémoc al volver a instalar la teoría que aseguraría que el ataque que sufrió la alcaldesa electa de la demarcación, Alessandra Rojo de la Vega, antes de las elecciones de junio se podría tratar de un "autoatentado". De esta manera, la capital de la capital vuelve a vivir momentos de tensión a la espera de que la justicia electoral confirme los resultados de los pasados comicios.
A través un video publicado, Ulises Lara calificó como "irresponsable" los dichos de Alessandra Rojo de la Vega durante los últimos días, quien criticó la investigación que se lleva a cabo para dar con los responsables del ataque. "Es irresponsable asegurar sin pruebas ni datos que se fabricó una declaración y asegurar que las geolocalizaciones no ubicaron en tiempo y lugar a Juan N, a quien se le imputa el delito", sostuvo Lara.
El PAN retrasa la transición en Álvaro Obregón y en Morena apuntan contra Jorge Romero
"Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor", sostuvo Lara y agregó: "También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado". De esta manera, el fiscal vuelve a instalar sobre la mesa la posibilidad de que el ataque que sufrió la ahora alcaldesa electa haya sido preparado por su propio equipo.
Esta teoría la adelantó esta redacción a partir de diversos testimonios del gobierno local, quienes desde un primer momento observaron con suspicacia los hechos que acontecieron el sábado 11 de mayo. En aquellos días previos a las elecciones generaron dudas algunas, por ejemplo, el momento y la manera en el que ocurrió el atentado y la propiedad de la camioneta en la que circulaba Rojo de la Vega. Ahora, unos meses después, las sospechas vuelven a aparecer de la mano de la Fiscalía.
Crece el malestar en el PRI de la CDMX por la posible reelección de Betanzos
Al mismo tiempo, Lara sostuvo que el Ministerio Público "cuenta con elementos sólidos y contundentes para fundar la acusación" en contra de "Juan N.", a quien se acusa de "disparar sin intención de lesionar" a la ahora candidata electa por la alianza opositora. "Videos, peritajes y diversas técnicas de investigación telefónicas debidamente autorizadas por jueces federales dan cuenta de la posible participación de Juan N", manifestó el hombre que suplanta de manera interina a Ernestina Godoy.
Desde un primer momento los intentos por esclarecer las responsabilidades materiales e intelectuales del ataque cayeron en la polarización entre el oficialismo y la oposición de la CDMX. A esto se suma, además, las denuncias que existen por parte de la propia Alessandra Rojo de la Vega contra la Fiscalía, a la que acusa de haberla espiado junto a otros líderes de la oposición de manera ilegal durante los últimos meses.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.