Corrupción
La Fiscalía de CDMX detuvo al hermano de Mauricio Toledo en Coyoacán
Elementos de la fiscal Ernestina Godoy capturaron a Nelson Francisco por enriquecimiento ilícito. Toledo insistió en "persecución política" de Sheinbaum.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves que el exdiputado federal Mauricio Toledo, acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, podría ser extraditado desde Chile en los próximos días.

En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, precisó que tras la audiencia realizada en la Corte de Chile, la fiscalía de ese país presentó pruebas que vinculan con los delitos de enriquecimiento ilícito al exlegislador del oficialista Partido del Trabajo (PT).

Esto luego de que se comprobó que cuenta con un patrimonio que no corresponde con sus ingresos en el tiempo en que fue servidor público. Al hermano del exdiputado federal también se le acusa de enriquecimiento ilícito durante su mandato al frente de la entonces delegación Coyoacán (2012-2015).

Revés para Toledo: Fiscalía chilena da luz verde para su extradición a México

La Fiscalía capitalina aseveró que tiene un compromiso para combatir la corrupción y la impunidad, "por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o exservidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita".

Desde Chile, el también ex alcalde de Coyoacán acusó que el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum extendió la persecución política en su contra a los miembros de su familia. "Extiende, como lo denuncié, la persecución política hacia los miembros de mi familia, violentando el proceso legal y los derechos humanos de mi hermano", aseguró en su cuenta de Twitter, Mauricio Toledo.

Y agregó: "El encono personal no tiene límites. Exhorto a las autoridades judiciales a apegarse a derecho, para que prevalezca la justicia, no la venganza, el estado de derecho está en riesgo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.