El asesinato ocurrido el pasado domingo en la Zona Rosa de la Ciudad de México, en pleno corazón de la alcaldÃa Cuauhtémoc, podrÃa dar un giro inesperado con consecuencias a nivel nacional. Esto podrÃa suceder porque las autoridades de la SecretarÃa de Seguridad y de la FiscalÃa capitalina sospechan que el hombre que recibió 12 disparos al interior del restaurante Luau serÃa Óscar Noé Medina González, conocido como "El Panu", y presunto jefe de seguridad de Los Chapitos.
Hasta el cierre de esta nota las autoridades a cargo de las pesquisas no confirmaron las sospechas, pero en las últimas horas crecieron los señalamientos de que podrÃa tratarse de "El Panu", presunto lÃder de seguridad de los herederos del Chapo Guzmán en el Cártel de Sinaloa. Las dudas persisten porque al momento de su deceso no portaba ninguna identificación y porque, además, su pareja MarÃa José N -quien resultó herida en el ataque- aseguró que era un empresario hotelero de Mazatlán.
Una asamblea por el Cablebús en Milpa Alta terminó en riña y expuso a la CDMX
A raÃz de esto, la FiscalÃa y la SecretarÃa de Seguridad trabajan en su identificación para revelar las implicancias de un crimen que podrÃa tener repercusiones a nivel nacional y en las disputas al interior del mundo criminal en momentos en los que Los Chapitos lideran fuertes enfrentamientos con La Mayiza y son perseguidos con insistencia por las autoridades federales y los Estados Unidos. Su asesinato podrÃa generar fuertes repercusiones en momentos en los que recrudecen los crÃmenes en Sinaloa.
Según las primeras investigaciones, "El Panu" nació en 1983 y durante los últimos años se transformó en un importante lugarteniente de Los Chapitos con sus propios negocios y trasiegos de droga tanto a nivel nacional como internacional, especialmente en California, en los Estados Unidos. A raÃz de esto, Washington mantiene una recompensa por información que permita dar con su paradero por cuatro millones de dólares al considerarlo un importante integrante del Cártel de Sinaloa.
Domingo rojo en Sinaloa: Narcobloqueos dejan dos muertos en Escuinapa
De esta manera, el crimen del domingo donde fue asesinado un hombre que todavÃa se busca identificar y heridas otras dos personas podrÃa generar repercusiones nacionales por tratarse del presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, los últimos lÃderes del clan Guzmán. De ser asÃ, el grupo criminal podrÃa sufrir un duro golpe en momentos en los que recrudecen los crÃmenes en Sinaloa, aumenta la presión de las autoridades federales y de Estados Unidos y persisten las disputas con La Mayiza que responde a su antiguo aliado, Ismael "El Mayo" Zambada.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.