Corrupción
Ernestina Godoy ahora va contra un ex funcionario de Benito Juárez
Lo acusa de estar vinculado al "cartel inmobiliario" y hacerse de 39 inmuebles. Sheinbaum negó cualquier "tema político" en este asunto.

Este lunes, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que se emitió una orden de aprehensión y una alerta de búsqueda contra Nicias René Aridjis Vázquez, ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez, quien se desempeñaba como director General de Obras y Desarrollo Urbano, implicado en el llamado "Cártel Inmobiliario".

Aridjis Vázquez también es copropietario, junto con Luis "N", exdirector General Jurídico de la alcaldía Benito Juárez, de un edificio cuyo valor comercial supera los 30 millones de pesos. Ulises Lara pidió a la ciudadanía denunciar a Nicias ‘N', en caso de reconocerlo.

"Entre sus facultades se encontraba garantizar que todo proyecto de construcción e infraestructura cumpliera con la normatividad aplicable y dar el visto bueno en las manifestaciones de obra y construcción. Derivado del cargo en que ese encontraba, posiblemente fue capaz de hacerse de recursos de manera ilícita y de igual forma, incurría en conflicto de interés al ser poseedor de diversas compañías del ramo de la construcción", dijo Lara.

Sheinbaum rechaza la petición de un aumento al subsidio de los transportistas: "No al tarifazo"

"Tanto Nicias 'N' como Luis 'N', posiblemente contaban con el consentimiento de sus superiores jerárquicos en la alcaldía para obtener beneficios ilícitos. Como hemos señalado, a través de la extorsión y el intercambio de valores, al margen de la Ley", agregó el vocero de la Fiscalía de la CDMX.

Se trata de un nuevo caso judicial contra la oposición en la Ciudad de México. Sandra Cuevas, de la Cuauhtémoc, ya fue inhabilitada dos veces. Lía Limón también enfrentó la acusación por un caso policial que encabezaron elementos de su alcaldía. Ahora fue el turno de Cristian Von Roehrich y Jorge Romero, líderes históricos de la Benito Juárez.

Al ser cuestionada, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que este caso no tiene nada que ver con un tema político sino penal la detención del también ex director jurídico de la alcaldía, cuando se convirtió en copropietario de 39 inmuebles. 

La mandatario aclaró que la investigación partió a raíz de denuncias, y se fortaleció cuando explotó un departamento en la colonia acacias en agosto del 2021. "Estamos hablando años recientes en dónde se viola el uso de suelo o en donde se aprueba... la autorización de un edificio a cambio de un departamento, o sea, cómo se explican ustedes que alguien que fue director jurídico tenga 39 inmuebles, eso se llama enriquecimiento ilícito aquí y en China", dijo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.