El gobierno de la CDMX confirmó que la explosión de una pipa de gas de 49.500 litros en el Puente de La Concordia dejó un saldo de tres personas fallecidas, 68 heridos y la desaparición de otras dos personas, que son intensamente buscadas por las autoridades. En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, resaltó que su administración "permanece en permanente contacto" con las autoridades federales para continuar con el operativo.
Desde el lugar de los hechos, Brugada brindó una nueva conferencia de prensa junto a parte de su gabinete, donde relató que a las 14.20 el camión volcó por circunstancias que ya analiza la Fiscalía General y que, a raíz de este hecho, se provocó una explosión que generó, a su vez, un efecto cadena. El trágico evento dejó un saldo, hasta el momento, de tres personas muertas, 68 heridas y dos personas cuyo paradero es desconocido, por lo que se las busca intensamente.
"Es un lamentable accidente, la Fiscalía está empezando las investigaciones", declaró la jefa de Gobierno en una conferencia de prensa que lideró junto a la secretaría de Protección Civil, Myriam Urzúa, su par de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho, de Salud, Nadine Gasman Zylbermann; y de Obras, Raúl Basulto, desde el lugar de los hechos, donde montó un centro de mando y seguimiento para atender la crisis que se generó este mediodía en los límites con el Estado de México.
Por su parte, esta tarde, Myriam Urzúa había relatado que las personas heridas son atendidas por quemaduras de segundo y tercer grado. "Es una emergencia", declaró ante la prensa al llegar al lugar de los hechos como una de las primeras funcionarias del gobierno capitalino junto a Pablo Vázquez Camacho.
%uD83D%uDD34 IMPORTANTE pic.twitter.com/FmZi2XqBQA— Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) September 11, 2025
Por su parte, el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, instruyó la suspensión temporal de los servicios de las líneas de Trolebús, Cablebús y del Metro que circulan por la zona para garantizar la seguridad y evitar problemas mayores. Asimismo, sostuvo que la explosión no generó afectaciones en el Cetram.
Asimismo, el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho, sostuvo que en las próximas horas las autoridades iniciarán las tareas de remoción de la pipa que explotó, que ya logró ser controlada, y del resto de los vehículos que fueron afectados por la explosión. Además, sostuvo que la Fiscalía General, que encabeza Bertha Alcalde, ya logró identificar a los propietarios de dicha pipa para avanzar con las investigaciones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.