Metro
La 4T no descarta que la Línea 12 del Metro vuelva a operar a finales de 2022
"No dudamos en la jefa de Gobierno", dijo López Obrador. En tanto, Sheinbaum afirmó que se intensificarán los trabajos de la obra.

 El gobierno de la 4T no descarta que la Línea 12 del Metro esté de nuevo en operación para finales de este año, asegurando que a la brevedad se intensificarán los trabajos realizados en esta obra capitalina, la cual se desplomó un año atrás.

En su conferencia matutina, que este martes se llevó a cabo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Presidente López Obrador reiteró su respaldo a la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y confió en que la línea dorada "esté funcionando a finales de año".

"No dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza. Es una mujer trabajadora, inteligente y honesta. Pero es mejor que ella responda", dijo el Presidente, quien si bien lamentó e incidente del pasado mayo de 2021, aseguró que se están atendiendo a las víctimas y familiares. Además, destacó la labor de las empresas que están colaborando con esta rehabilitación.

Sheinbaum rechazó el tercer informe de DNV sobre el caso de la Línea 12 por "inconsistencias" y "contradicciones"

"Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando", dijo.

En su turno, Sheinbaum matizó un poco, asegurando que "esperarán" a que la reapertura sea en noviembre, al ser cuestionada sobre esta fecha, pero enfatizó que se están realizando trabajos en dicha obra.

"Estamos trabajando al 100. Yo creo que en un mes se verá mucho más trabajo de obra en e sitio y estamos rehabilitando el tramo subterráneo", dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Durante esta conferencia también se le cuestionó al Presidente sobre la carrera presidencial rumbo hacia 2024 y la posibilidad de que hubiera un tapado, como podría ser el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo cual negó e insistió que el o la candidata serán elegidos por encuesta. 

Aunque precisó: "A Claudia la quiero mucho, Adán es mi paisano y Marcelo hace un trabajo de primera. Y otros. Aquí lo importante es quién va a decidir. Va a decidir el pueblo que es el soberano", dijo López Obrador, insistiendo que él no hará campaña por ninguno de los perfiles.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.