Oposición
Karen Quiroga denunció que la Policía ingresó a su casa de manera ilegal: "Estamos en peligro"
La candidata a alcaldesa denunció un intento de "intimidación" por parte del Gobierno de la CDMX. El relato de una noche caótica.

La candidata a alcaldesa de Iztapalapa por la alianza opositora, Karen Quiroga, denunció este miércoles junto al candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, que la noche de este martes la Policía de la CDMX ingresó a su domicilio particular de manera ilegal para investigar un asesinato ocurrido en las inmediaciones. "Querían imputar a los compañeros. Estamos en peligro", denunció.

La noche de este martes la preocupación se adueñó de la alianza opositora luego de que las denuncias que realizó durante el último tiempo ante las amenazas y la violencia política en su contra se manifestaran en Iztapalapa. Según denunció la dirigente del PRD, la Policía de la CDMX ingresó de manera violenta e ilegal en su domicilio para intentar atrapar a dos presuntos homicidas que habrían acabado con la vida de un vecino de la propia candidata. "Entraron a querer llevarse a los compañeros", declaró y calificó lo sucedido como un intento de "intimidación" por parte del gobierno.

Junto a Taboada, Xóchitl presentó un plan de seguridad para CDMX, Puebla, Morelos y Veracruz

En conferencia de prensa, la candidata del PRD relató que la Policía ingresó en su hogar sin pruebas y a pesar de la negativa de los vecinos en momentos en los que se realizaba una asamblea de su campaña para buscar una supuesta "moto roja" con la que los homicidas se habrían dado a la fuga. "En la moto roja llegué yo. La historia y los tiempos que inventa la Secretaría de Seguridad no cuadran", sostuvo y agregó que el jefe del operativo le propuso "negociar" para que los hechos no tomaran relevancia pública.

"El jefe de Gobierno, Martí Batres, es el responsable de esto porque no es la primera vez que sucede. Es una decisión de Estado", sostuvo la candidata a alcaldesa, quien manifestó que el Instituto Electoral le rechazó el pedido de seguridad que presentó hace unas semanas al sentir que su vida y su campaña corren peligro en Iztapalapa. "No vamos a contratar seguridad privada. El gobierno y el Instituto deben respetar la ley", aseguró y agregó: "Esto fue con toda la intención porque no se esperaban la aceptación de Taboada en Iztapalapa".

El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial 

Por su parte, el candidato jefe de Gobierno denunció un intento de "intimidación" por parte del Gobierno y le exigió a Martí Batres y al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, que "saquen a la Policía de la elección" porque "es la primera vez que ocurre en los últimos 27 años". "Si creen que vamos a salir de Iztapalapa no nos conocen. Lo único que no vamos a permitir es que la Policía en vez de ser árbitro, sea porra", agregó y denunció que efectivos de seguridad son "obligados a cuidar la publicad de Morena y a romper la de la oposición". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones

Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones

LPO
La campaña de Taboada define su estructura elecetoral y observa con atención lo que podría ocurrir en Cuajimalpa, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
Aleida Alavez, Faruk Take y Hannah de Lamadrid establecen colaboración

Aleida Alavez, Faruk Take y Hannah de Lamadrid establecen colaboración

LPO
Las candidatas a alcaldesas y el dirigente que compite por el Distrito 19 federal firmaorn el acuerdo "Sin Fronteras" para impulsar políticas comunes.
Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

LPO
La candidata a presidenta aseguró que lidera las encuestas por más de 20 puntos, pero pidió no confiarse. "Todavía falta el más importante", aseguró.
Sheinbaum recorrió las Utopías de Iztapalapa junto a Clara Brugada

Sheinbaum recorrió las Utopías de Iztapalapa junto a Clara Brugada

LPO
La candidata a presidenta estuvo con la exalcaldesa, con quien discutió la actualidad de la CDMX y la sectorización del agua.
La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

LPO
Las candidaturas locales liderarán su estrategia en sus propios territorios. El exalcalde de Benito Juárez buscará centrarse en las alcaldías que gobierna Morena. Iztapalapa y Gustavo Madero, las apuntadas.
En la previa del debate, Brugada y Taboada se disputan las elecciones en Iztapalapa

En la previa del debate, Brugada y Taboada se disputan las elecciones en Iztapalapa

LPO
La candidata de Morena lideró un acto en San Miguel Teotongo y el líder del PAN hizo lo propio en la Sierra de Santa Catarina. Choques por el agua y la seguridad.