La candidata a alcaldesa de Iztapalapa por la alianza opositora, Karen Quiroga, denunció este miércoles junto al candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, que la noche de este martes la PolicÃa de la CDMX ingresó a su domicilio particular de manera ilegal para investigar un asesinato ocurrido en las inmediaciones. "QuerÃan imputar a los compañeros. Estamos en peligro", denunció.
La noche de este martes la preocupación se adueñó de la alianza opositora luego de que las denuncias que realizó durante el último tiempo ante las amenazas y la violencia polÃtica en su contra se manifestaran en Iztapalapa. Según denunció la dirigente del PRD, la PolicÃa de la CDMX ingresó de manera violenta e ilegal en su domicilio para intentar atrapar a dos presuntos homicidas que habrÃan acabado con la vida de un vecino de la propia candidata. "Entraron a querer llevarse a los compañeros", declaró y calificó lo sucedido como un intento de "intimidación" por parte del gobierno.
Junto a Taboada, Xóchitl presentó un plan de seguridad para CDMX, Puebla, Morelos y Veracruz
En conferencia de prensa, la candidata del PRD relató que la PolicÃa ingresó en su hogar sin pruebas y a pesar de la negativa de los vecinos en momentos en los que se realizaba una asamblea de su campaña para buscar una supuesta "moto roja" con la que los homicidas se habrÃan dado a la fuga. "En la moto roja llegué yo. La historia y los tiempos que inventa la SecretarÃa de Seguridad no cuadran", sostuvo y agregó que el jefe del operativo le propuso "negociar" para que los hechos no tomaran relevancia pública.
"El jefe de Gobierno, Martà Batres, es el responsable de esto porque no es la primera vez que sucede. Es una decisión de Estado", sostuvo la candidata a alcaldesa, quien manifestó que el Instituto Electoral le rechazó el pedido de seguridad que presentó hace unas semanas al sentir que su vida y su campaña corren peligro en Iztapalapa. "No vamos a contratar seguridad privada. El gobierno y el Instituto deben respetar la ley", aseguró y agregó: "Esto fue con toda la intención porque no se esperaban la aceptación de Taboada en Iztapalapa".
Por su parte, el candidato jefe de Gobierno denunció un intento de "intimidación" por parte del Gobierno y le exigió a Martà Batres y al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, que "saquen a la PolicÃa de la elección" porque "es la primera vez que ocurre en los últimos 27 años". "Si creen que vamos a salir de Iztapalapa no nos conocen. Lo único que no vamos a permitir es que la PolicÃa en vez de ser árbitro, sea porra", agregó y denunció que efectivos de seguridad son "obligados a cuidar la publicad de Morena y a romper la de la oposición".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.