
La Calzada de Guadalupe será remodelada y modernizada Ãntegramente para recibir a los más de 20 millones de peregrinos que recibe anualmente la BasÃlica de Guadalupe en la alcaldÃa Gustavo A Madero.
Asà lo anunció Janecarlo Lozano, candidato de Morena, PT, y el PVEM, quien busca ser el nuevo alcalde de dicha demarcación, con la remodelación de la avenida se busca que el norte de la CDMX se convierta en un polo de desarrollo económico al impulsar la apertura de restaurantes y hoteles que puedan aprovechar los peregrinos y visitantes.
Aunque la alcaldÃa Gustavo A Madero tiene en el perÃmetro de la demarcación a la BasÃlica de Guadalupe, la mayor parte de la derrama económica se va a otras alcaldÃas, por ello se buscará a la iniciativa privada para que puedan invertir en grandes hoteles y restaurantes.
"Vemos a millones de personas que visitan la BasÃlica de Guadalupe en diciembre, pero la mayorÃa de personas solo ingresa a los templos y se va a dormir a otras alcaldÃas, tampoco se quedan a comer aquÃ, toda esa derrama económica no se queda en Gustavo A Madero".
"Para ello vamos a generar la infraestructura que va a generar una importante derrama económica", dijo Janecarlo Lozano.
Cabe destacar que la BasÃlica de Guadalupe es el segundo centro ceremonial más visitado en el mundo, solo después de la Iglesia de San Pedro en Roma, por eso la remodelación de dicha calzada será el proyecto insignia de su gobierno.
La remodelación incluye una mejor iluminación y el reforzamiento de la videovigilancia, también habrá fuentes brotantes y el piso renovado, jardineras con bancas, filtros solares y el balizamiento integral de la avenida con pasos peatonales bien delimitados.
Hoy más de veinticinco mil Maderenses recibimos con mucho amor a nuestra próxima presidenta @Claudiashein y a la futura jefa de gobierno @Clarabrugada .
En CUAUTEPEC las abrazamos y sabemos que unidos consolidaremos la transformación en nuestra alcaldÃa. pic.twitter.com/Hn48mIFqn4— Janecarlo Lozano (@yancolozano) May 6, 2024
Además se tiene previsto convertir en peatonal los últimos 300 metros de la avenida antes de las rejas de la BasÃlica, dicho proyecto ya ha sido presentado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y con la RectorÃa de la BasÃlica de Guadalupe, instancias que están de acuerdo con el proyecto.
"Tenemos que dar una nueva cara a las inmediaciones de la BasÃlica para que los mejores empleos se puedan quedar en la Gustavo A Madero, no hay nadie en contra", añadió el candidato.
Janecarlo Lozano aseguró que l Plan de Desarrollo Urbano de la demarcación permite hacer cambios al uso de suelo para construir hoteles en Calzada de Guadalupe.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.