
El exsecretario de Seguridad de la CDMX Omar GarcÃa Harfuch inscribió este lunes su candidatura para disputar la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. Rodeado por su grupo de operadores polÃticos del Congreso local, el aspirante oficialista prometió "una vida digna con derechos plenos sin exclusiones ni privilegios" bajo "los ideales y principios de la 4T".
El exsecretario de Seguridad y hombre fuerte de la PolicÃa local aprovechó la conferencia de prensa que brindó en un hotel de la CDMX para enviar señales hacia los dos sectores del electorado que buscará atraer de cara a las elecciones de 2024: los sectores internos de Morena que aún lo ven con cierta desconfianza y los grupos reacios al partido guinda, a quienes buscará reconquistar durante los próximos meses.
Furioso, Noroña se bajó de la pelea por la CDMX y presiona por una coordinación en el Congreso
Por un lado, GarcÃa Harfuch aseguró que le dará "continuidad a los proyectos iniciados y retomados" por Claudia Sheinbaum y que buscará atender "las causas" de los problemas que aquejan a la CDMX, "como siempre lo ha dicho el señor presidente Andrés Manuel López Obrador". Por el otro, convocó a "consolidar el modelo de seguridad" a partir del trabajo con la sociedad local "porque no puede haber crecimiento y oportunidades si no hay paz ni tranquilidad".
"La seguridad en esta ciudad es un tema prioritario y permanente, que debe formar parte de la agenda diaria de gobierno; tengan confianza que vamos a trabajar para incrementar los resultados que se han conseguido hasta ahora", declaró y manifestó que la capital nacional se debe seguir "transformando".
Brugada se registró como candidata de la CDMX: "Seguiremos haciendo historia"
En su primera cruzada electoral, el exsecretario de Seguridad no enfrenta un camino fácil. Los sectores más duros de Morena lo observan con cierta resistencia ya que, aseguran, cuenta con poca trayectoria polÃtica dentro del movimiento guinda. Al mismo tiempo, las clases medias de la capital nacional se alejaron del oficialismo en las elecciones de 2021, cuando la oposición conquistó nueve de las 16 alcaldÃas.
Ante este escenario, GarcÃa Harfuch llamó a la "unidad" del oficialismo y, al mismo tiempo, convocó a "todas las personas que deseen aportar ideas y estrategias concretas". "Siempre convocaremos a los liderazgos y los haremos parte de este gran proyecto. De esta manera, afrontaremos con planeación y propósitos comunes, los retos que están por venir", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.