4T
Harfuch se anotó por la CDMX y prometió seguir "los ideales y principios de la 4T"
El exsecretario oficializó su candidatura. Defendió su gestión al frente de la seguridad y convocó a "todas las personas que deseen aportar ideas".

El exsecretario de Seguridad de la CDMX Omar García Harfuch inscribió este lunes su candidatura para disputar la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. Rodeado por su grupo de operadores políticos del Congreso local, el aspirante oficialista prometió "una vida digna con derechos plenos sin exclusiones ni privilegios" bajo "los ideales y principios de la 4T".

El exsecretario de Seguridad y hombre fuerte de la Policía local aprovechó la conferencia de prensa que brindó en un hotel de la CDMX para enviar señales hacia los dos sectores del electorado que buscará atraer de cara a las elecciones de 2024: los sectores internos de Morena que aún lo ven con cierta desconfianza y los grupos reacios al partido guinda, a quienes buscará reconquistar durante los próximos meses.

Furioso, Noroña se bajó de la pelea por la CDMX y presiona por una coordinación en el Congreso

Por un lado, García Harfuch aseguró que le dará "continuidad a los proyectos iniciados y retomados" por Claudia Sheinbaum y que buscará atender "las causas" de los problemas que aquejan a la CDMX, "como siempre lo ha dicho el señor presidente Andrés Manuel López Obrador". Por el otro, convocó a "consolidar el modelo de seguridad" a partir del trabajo con la sociedad local "porque no puede haber crecimiento y oportunidades si no hay paz ni tranquilidad".

"La seguridad en esta ciudad es un tema prioritario y permanente, que debe formar parte de la agenda diaria de gobierno; tengan confianza que vamos a trabajar para incrementar los resultados que se han conseguido hasta ahora", declaró y manifestó que la capital nacional se debe seguir "transformando".

Brugada se registró como candidata de la CDMX: "Seguiremos haciendo historia"

En su primera cruzada electoral, el exsecretario de Seguridad no enfrenta un camino fácil. Los sectores más duros de Morena lo observan con cierta resistencia ya que, aseguran, cuenta con poca trayectoria política dentro del movimiento guinda. Al mismo tiempo, las clases medias de la capital nacional se alejaron del oficialismo en las elecciones de 2021, cuando la oposición conquistó nueve de las 16 alcaldías.

Ante este escenario, García Harfuch llamó a la "unidad" del oficialismo y, al mismo tiempo, convocó a "todas las personas que deseen aportar ideas y estrategias concretas". "Siempre convocaremos a los liderazgos y los haremos parte de este gran proyecto. De esta manera, afrontaremos con planeación y propósitos comunes, los retos que están por venir", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El operativo cicatriz de Morena definirá la candidatura en la Magdalena Contreras

El operativo cicatriz de Morena definirá la candidatura en la Magdalena Contreras

LPO
El equipo de Clara Brugada impulsa dos candidaturas y el de García Harfuch otras dos. El objetivo de mantener la unidad para derrotar al PRI.
Exclusivo: el plan de Morena para la Fiscalía si no logra ratificar a Godoy que podría favorecer a Harfuch

Exclusivo: el plan de Morena para la Fiscalía si no logra ratificar a Godoy que podría favorecer a Harfuch

LPO
El oficialismo todavía negocia los votos, pero no descarta avanzar con un mandato interino hasta el 2024. La influencia del exsecretario.
Brugada busca reforzar la unidad en CDMX y avisó que integrará en su equipo de campaña a "la gente de Harfuch"

Brugada busca reforzar la unidad en CDMX y avisó que integrará en su equipo de campaña a "la gente de Harfuch"

Por Lucio Garriga Olmo
La exalcaldesa comandó una reunión con el equipo de García Harfuch. coordinación de las candidaturas con el exsecretario. Distribución de tareas y el trabajo en el territorio.
Con la mira puesta en el Senado, García Harfuch retoma su campaña en la CDMX

Con la mira puesta en el Senado, García Harfuch retoma su campaña en la CDMX

LPO
Sin el objetivo de la CDMX, el exsecretario volvió al ruedo para competir por la Cámara alta. El objetivo de Morena y su futuro incierto.
Sheinbaum promete espacios en su campaña para quienes no sean candidatos en CDMX

Sheinbaum promete espacios en su campaña para quienes no sean candidatos en CDMX

LPO
La candidata a presidenta adelanta que ocupará espacios en su equipo con figuras que no logren posicionarse en la capital.
Acuerdo o encuesta, la disputa que divide aguas en el operativo cicatriz de la CDMX

Acuerdo o encuesta, la disputa que divide aguas en el operativo cicatriz de la CDMX

LPO
El oficialismo busca definir el resto de las candidaturas para las elecciones de 2024. La convocatoria al diálogo de Brugada y Harfuch.