4T
Harfuch se anotó por la CDMX y prometió seguir "los ideales y principios de la 4T"
El exsecretario oficializó su candidatura. Defendió su gestión al frente de la seguridad y convocó a "todas las personas que deseen aportar ideas".

El exsecretario de Seguridad de la CDMX Omar García Harfuch inscribió este lunes su candidatura para disputar la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. Rodeado por su grupo de operadores políticos del Congreso local, el aspirante oficialista prometió "una vida digna con derechos plenos sin exclusiones ni privilegios" bajo "los ideales y principios de la 4T".

El exsecretario de Seguridad y hombre fuerte de la Policía local aprovechó la conferencia de prensa que brindó en un hotel de la CDMX para enviar señales hacia los dos sectores del electorado que buscará atraer de cara a las elecciones de 2024: los sectores internos de Morena que aún lo ven con cierta desconfianza y los grupos reacios al partido guinda, a quienes buscará reconquistar durante los próximos meses.

Furioso, Noroña se bajó de la pelea por la CDMX y presiona por una coordinación en el Congreso

Por un lado, García Harfuch aseguró que le dará "continuidad a los proyectos iniciados y retomados" por Claudia Sheinbaum y que buscará atender "las causas" de los problemas que aquejan a la CDMX, "como siempre lo ha dicho el señor presidente Andrés Manuel López Obrador". Por el otro, convocó a "consolidar el modelo de seguridad" a partir del trabajo con la sociedad local "porque no puede haber crecimiento y oportunidades si no hay paz ni tranquilidad".

"La seguridad en esta ciudad es un tema prioritario y permanente, que debe formar parte de la agenda diaria de gobierno; tengan confianza que vamos a trabajar para incrementar los resultados que se han conseguido hasta ahora", declaró y manifestó que la capital nacional se debe seguir "transformando".

Brugada se registró como candidata de la CDMX: "Seguiremos haciendo historia"

En su primera cruzada electoral, el exsecretario de Seguridad no enfrenta un camino fácil. Los sectores más duros de Morena lo observan con cierta resistencia ya que, aseguran, cuenta con poca trayectoria política dentro del movimiento guinda. Al mismo tiempo, las clases medias de la capital nacional se alejaron del oficialismo en las elecciones de 2021, cuando la oposición conquistó nueve de las 16 alcaldías.

Ante este escenario, García Harfuch llamó a la "unidad" del oficialismo y, al mismo tiempo, convocó a "todas las personas que deseen aportar ideas y estrategias concretas". "Siempre convocaremos a los liderazgos y los haremos parte de este gran proyecto. De esta manera, afrontaremos con planeación y propósitos comunes, los retos que están por venir", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Harfuch gana fácil la pelea por la Senaduría de la CDMX y golpea el optimismo de Taboada

Harfuch gana fácil la pelea por la Senaduría de la CDMX y golpea el optimismo de Taboada

LPO
El exsecretario de Seguridad llega al 55% y le saca una diferencia de 15 puntos a Cynthia López Castro. Optimismo en el búnker de Brugada.
Con un gran acto en Iztapalapa, el Partido Verde refuerza su alianza con Harfuch

Con un gran acto en Iztapalapa, el Partido Verde refuerza su alianza con Harfuch

LPO
La fuerza ecologista vuelve a respaldar y a trabajar con el exsecretario de seguridad. El plan político para el próximo gobierno.
Morena y MC se bajaron del debate por el Senado y la alianza exige mantener su espacio

Morena y MC se bajaron del debate por el Senado y la alianza exige mantener su espacio

LPO
La dirigencia guinda se excusó en base al fallo del IECM y "esquemas de seguridad" y el partido naranja "alegó un imprevisto de último momento".
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata de Morena aseguró que continuará con el plan de Claudia Sheinbaum y García Harfuch. "Tenemos todo para salir adelante", manifestó.
Catalina Monreal aseguró que la oposición "ya fracasó en la seguridad"

Catalina Monreal aseguró que la oposición "ya fracasó en la seguridad"

LPO
La candidata a alcaldesa volvió a compartir un acto con García Harfuch, con quien prometió luchar contra la inseguridad en base a la coordinación y la atención a las causas.