2024
Harfuch encabeza un tour de medios para mostrar logros y se instala en la sucesión de Sheinbaum
Desayunó en TV Azteca, invitado por Jorge Mendoza. Recorrerá canales y radios para instalar los resultados en seguridad.

Andrés Manuel López Obrador protagonizó esta semana una de sus conferencias mañaneras desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX. Desde allí felicitó a Claudia Sheinbaum por los logros que se estaban consiguiendo en materia de seguridad. "Son muy buenos los resultados aquí y lo celebro por la tranquilidad, por la paz que se garantiza en la capital de la república", dijo.

Las palabras de AMLO se sintieron como una caricia reparadora para Sheinbaum, quien en las últimas semanas había atravesado duros cuestionamientos en torno al tercer reporte de la auditoría del accidente de la Línea 12, a cargo de la noruega DNV.

Y apenas un día después, Claudia Sheinbaum arrancó un tour por los grandes medios junto a Omar García Harfuch, su secretario de Seguridad. Este miércoles desayunó en TV Azteca, en un evento organizado por Jorge Mendoza. Allí, ante los principales periodistas de ese grupo mediático, Harfuch expuso los logros y explicó las razones de esos resultados.

Peralta quiere meterse en la pelea de la CDMX y ya manda a hacer encuestas

Este jueves Harfuch tendrá un segundo evento, esta vez en las instalaciones de Milenio. La idea de Sheinbaum es reforzar las líneas de seguridad durante todo este mes, para luego pasar a presumir los logros en la reactivación económica de la CDMX y finalmente los avances en gobierno digital. -Luz Elena González y Pepe Merino serían los encargados, en esos casos, de hacer los tours mediáticos.

Pero en el Gabinete de Sheinbaum observan que la elección de García Harfuch para iniciar esta estrategia pudiera significar un mensaje político hacia 2024. La Ciudad de México aún no tiene precandidatos para la sucesión de la Jefatura de Gobierno.

Omar García Harfuch en una recorrida con Claudia Sheinbaum.

"Claudia y Ebrard ya son los finalistas para la Presidencia, pero acá todavía no tenemos un perfil tan instalado. Por eso estas giras de Omar junto a Claudia por los principales medios se parecen bastante a un destape", explicó a LPO un funcionario chilango.

En la lista de eventuales suspirantes aparece desde hace rato Clara Brugada, la alcaldesa de Iztapalapa; también Rosa Icela Rodríguez, primero al frente de la Secretaría de Gobierno de Sheinbaum y ahora en Seguridad con AMLO. Y Martí Batres no suelta su anhelo.

El entorno de García Harfuch lo empuja a pelear la Ciudad en 2024: "Puede ser un Rambo anti-sistema"

Pero el avance de la oposición en la Ciudad abrió un interrogante: ¿Morena necesitará un nuevo perfil de candidato para evitar que la coalición opositora siga creciendo a expensas de esa clase media presuntamente enojada con AMLO?

Como reveló hace tiempo LPO, esa es la lectura que hacen algunos amigos de García Harfuch. Su grupo de colaboradores políticos le aseguran que su figura es muy atractiva para el 2024, y podría ser muy rentable anotarse en la carrera por la sucesión. "Es un Rambo anti-sistema", afirman, en referencia a haber sobrevivido a un atentado narco. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.