A la espera de los resultados electorales de la CDMX, en la dirigencia de Morena de la CDMX creció el optimismo a raÃz de los altos números que está consiguiendo el candidato al Senado, Omar GarcÃa Harfuch, quien -al cierre de esta edición- llegaba hasta el 52% de los votos y superaba por casi 15 puntos a su contrincante del PRI, Cynthia López Castro, quien alcanzaba el 37%.
Hasta el momento, las instituciones electorales no confirmaron la victoria de Clara Brugada por la Jefatura de Gobierno, algo que en Morena dan por descontado. Sin embargo, la victoria de Harfuch anticiparÃa un resultado favorable en favor de la exalcaldesa de Iztapalapa ante su rival del PAN, Santiago Taboada. Por ejemplo, según el PREP federal, el candidato al Senado recibÃa 755.255 votos, es decir, 210 mil sufragios más que su competidora más cercana, Cynthia López Castor, quien recolectaba 544.438 preferencias ciudadanas.
La demora en el recuento de los votos reactiva los rencores entre Palacio y el INE
Según pudo saber LPO, el equipo de campaña de Clara Brugada esperaba los números oficiales del IECM, pero esta diferencia en favor del exsecretario de Seguridad generaba optimismo ya que, aseguran, es un escenario improbable que GarcÃa Harfuch conquiste esos números y la candidata de Morena pierda la Jefatura de Gobierno.
De esta manera, GarcÃa Harfuch confirmaba las predicciones que tenÃa Morena en la previa de las elecciones y conquistaba el primer puesto de la CDMX por el Senado. Según estas predicciones, Morena se quedarÃa con dos asientos, uno para el exsecretario de Seguridad y otro para la exfiscal Ernestina Godoy, y el frente opositor harÃa lo propio con la priista Cynthia López Castro.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.