4T
Exclusivo: Luego de su lanzamiento, Harfuch prepara su primer acto de campaña en Miguel Hidalgo
El flamante aspirante comenzará su carrera electoral la semana que viene. Negociaciones finales para conformar su equipo.

Luego de su destape por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el exsecretario de seguridad Omar García Harfuch comenzará sin demoras su campaña electoral para intentar alzarse con la candidatura oficialista de cara a las elecciones de 2024. Fuentes de su equipo le confirmaron a LPO que el primer acto de campaña se realizará la próxima semana en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El evento puede sufrir modificaciones de último momento por cuestiones de seguridad, pero su equipo de campaña ya diagrama un evento público en una alcaldía que gobierna actualmente el PAN de la mano de Mauricio Tabe. De esta manera, el exsecretario intentará comenzar a ganar al electorado de las clases medias que el oficialismo considera que perdió en la derrota de 2021.

La interna entre García Harfuch y Clara Brugada divide al gabinete de Martí

Según fuentes cercanas a su armado político, los próximos días estarán destinados a afianzar los vínculos con los diferentes sectores políticos que trabajarán su campaña a la espera de nuevas definiciones políticas. "Esta semana fue para lanzarnos, registrarnos y posicionarnos", le aseguró a esta redacción una persona de su war room, quien adelantó que también esperarán las definiciones "de quienes se quieran sumar" a la campaña, en referencia a Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Blanco, quienes retiraron sus candidaturas recientemente y todavía no se manifestaron en público en favor de ninguna corcholata.

A pesar de que no serán públicas, en los próximos días García Harfuch liderará una serie de reuniones que estarán destinadas, además, a confirmar la mesa chica que lo acompañará en su primera cruzada electoral. En ella tendrá una fuerte influencia la candidata a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a raíz de la relación de confianza y trabajo que existe entre ambos. En este sentido, dos presencias resaltaron este miércoles en el Hotel Holiday Inn: los diputados locales Janecarlo Lozano y Octavio Rivero, dos hombres que trabajaron en el proceso interno de la aspirante federal del partido guinda y que podrán destinarse, a partir de ahora, a la capital nacional.

Exclusivo: Harfuch ya arma un equipo de operadores políticos para construir estructura en CDMX

Además, este miércoles estuvieron presentes las principales figuras políticas del oficialismo que trabajarán junto al exsecretario de Seguridad. Entre ellas, por ejemplo, la diputada local Yuriri Ayala, el experredista Jorge Gaviño, la vicecoordinadora del grupo parlamentario en el Palacio de Donceles, Guadalupe Morales, el presidente del Partido Verde, Jesús Sesma, y el expanista Gonzalo Espina, entre otros.

Luego de su destape, el equipo de campaña de García Harfuch aspira a asegurarse el voto de las bases militantes de Morena a partir de su cercanía con Claudia Sheinbaum Pardo y, a la vez, de los sectores más desencantados o desconfiados del oficialismo en base a su trabajo al frente de la secretaria de Seguridad Ciudadana. En su discurso brindó dos señales en este sentido: por un lado, afirmó que cree "en el proyecto humanista que encabeza el Presidente"; y, por el otro, destacó que su gestión logró que en la CDMX se registren menos de la mitad de los delitos que existían antes de su llegada al gabinete local.

Luego del destape de Harfuch, Morena anticipa unidad para las elecciones en la CDMX

Asimismo, su campaña piensa en el esquema de seguridad que se formará alrededor de su figura, especialmente luego del atentado que sufrió en 2020 y que casi le cuesta la vida. "No tenemos miedo", aseguran a su alrededor y sostienen que se intentará formar un esquema de trabajo que permita evitar cualquier tipo de problemas y, al mismo tiempo, lograr un acercamiento diario entre García Harfuch y la ciudadanía. "Todo el mundo le pide fotos. No podemos quedarnos sin eso", le aseguraron a LPO fuentes de su equipo que este miércoles diagramaron un espacio especial para que el candidato se tome fotos con el público presente durante más de media hora. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Sheinbaum le ofreció la senaduría suplente de Harfuch a Chíguil para cerrar las tensiones en la CDMX

Exclusivo: Sheinbaum le ofreció la senaduría suplente de Harfuch a Chíguil para cerrar las tensiones en la CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata le hizo la oferta en una reunión privada. Malestar en el equipo del exsecretario y dudas sobre el rol del alcalde en la campaña de Brugada.
Harfuch prepara una campaña focalizada en algunas alcaldías para complementar a Brugada

Harfuch prepara una campaña focalizada en algunas alcaldías para complementar a Brugada

LPO
El exsecretario acompañará a Sehinbaum y buscará apuntalar a Morena en regiones difíciles. La promesa de apoyo para su propio equipo político.
Godoy quiere a una feminista como su suplente, pero las disputas del pasado dificultan los acuerdos

Godoy quiere a una feminista como su suplente, pero las disputas del pasado dificultan los acuerdos

LPO
La exfiscal busca abandonar las críticas de su gestión y ampliar el electorado.
En la recta final, Martí busca asegurarse una alcaldía y presiona para quedarse con la GAM

En la recta final, Martí busca asegurarse una alcaldía y presiona para quedarse con la GAM

LPO
De las 14 alcaldías confirmadas, el jefe de Gobierno no logró colocar a ninguna figura de su confianza. La apuesta final por Cravioto.
Exclusivo: Harfuch reunió a su equipo político y arma una estrategia para pensar las elecciones de 2027 y 2030

Exclusivo: Harfuch reunió a su equipo político y arma una estrategia para pensar las elecciones de 2027 y 2030

LPO
El candidato a senador reunió a sus colaboradores más cercanos, a quienes les pidió unidad y trabajar en conjunto a Brugada y Sheinbaum. Además, los invitó a pensar "en mediano y largo plazo".
Tensión con los caciques: Delgado espera la intervención de Sheinbaum para definir las alcaldías de CDMX

Tensión con los caciques: Delgado espera la intervención de Sheinbaum para definir las alcaldías de CDMX

LPO
Restan por definir tres demarcaciones difíciles: Gustavo Madero, Xochimilco e Iztacalco. Las heridas que no sanaron de la interna entre Brugada y Harfuch. La necesidad de la undiad y el temor al factor "brazos caídos".