Oposición
Los alcaldes del PAN buscan bajar la tensión en CDMX y empiezan a contactar al búnker de Clara
Desde la contundente victoria de Morena el 2 de junio, la oposición empezó a tender puentes con el futuro oficialismo. La búsqueda de una figura para liderar a la alianza y el futuro del Cártel Inmobiliario.

El gobierno de la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada, todavía no comenzó en la CDMX, pero su contundente victoria el pasado 2 de junio ya generó repercusiones en la oposición, que comenzó a enviar, a través de diferentes emisarios, mensajes hacia su búnker y la dirigencia de Morena para comenzar a delinear la futura relación que existirá entre el partido guinda y la alianza en la capital nacional.

Según fuentes oficialistas consultadas por esta redacción, desde el pasado 2 de junio diversas figuras de la oposición se comunicaron con la dirigencia guinda y con el búnker de Clara Brugada para comenzar a definir la futura relación que existirá con la jefa de Gobierno y, además, para prometer un vínculo calmo y sereno sin demasiada polarización y tensión. "Les fue peor de lo que pensaban y ahora están intentando acomodarse al nuevo escenario", le manifestó a LPO un líder oficialista.

Taboada quiere bajar el perfil en la CDMX y negocia un lugar en el CEN del PAN

En el oficialismo este tipo de acercamientos no llamaron la atención y, por el contrario, los analizaron como una consecuencia casi natural de la contundente victoria de Clara Brugada el 2 de junio. "Perdieron por más de lo que pensaban y el escenario para la alianza es peor de lo imaginado", agregó la misma fuente, quien destacó que, por ejemplo, la coalición que integran el PRI, PAN y PRD "no tiene líder ni un gran control territorial de cara al futuro".

Según este análisis, estos factores generados por la contundente victoria de Clara Brugada obligan a la oposición a transitar su futuro político de otra manera porque la estrategia utilizada hasta el momento no dio los resultados deseados. "Los golpes, los gritos y la idea de que la ciudad se está cayendo no funcionaron. La oposición necesita otra estrategia", analizaron desde el oficialismo.

Clara se reunió con Martí Batres y nombró a Encinas como su coordinador para la transición

Según pudo saber LPO, estos mensajes llegaron en privado. Sin embargo, ya existen algunas declaraciones que podrían empezar a tejer este camino. Por ejemplo, el alcalde reelecto de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, prometió en un reciente acto "trabajar con todos los niveles de gobierno", mientras que la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, manifestó deseos similares en diferentes conferencias de prensa.

Por su parte, en el oficialismo este tipo de mensajes fueron bien recibidos, pero adelantan que la buena relación que podría existir con la oposición no contará con la posibilidad de detener las causas judiciales que pesan sobre algunas de sus figuras, como por ejemplo el Cártel Inmobiliario. "De ninguna manera vamos a parar, la Fiscalía tiene que llegar hasta las últimas consecuencias", sostienen en Morena. A pocas semanas de las últimas elecciones, el futuro escenario de la CDMX ya está en construcción.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sin comunicación con Sheinbaum, Chíguil busca asegurarse espacios en el gobierno de Clara Brugada

Sin comunicación con Sheinbaum, Chíguil busca asegurarse espacios en el gobierno de Clara Brugada

LPO
Sin comunicación con la futura presidenta, el exalcalde intenta asegurar cuotas de poder para su equipo en CDMX. Su relación con Brugada y su enemistad con García Harfuch.
Rojo de la Vega definió les ejes de su gobierno y demandó acelerar la transición en la Cuauhtémoc

Rojo de la Vega definió les ejes de su gobierno y demandó acelerar la transición en la Cuauhtémoc

LPO
La activista nombró a Obdulio Ávila para trabajar en el cambio de gobierno. Equidad de género, medioambiente, seguridad y prosperidad, los puntos centrales.
La Justicia volvió a rechazar un recuento total de los votos en la Cuauhtémoc

La Justicia volvió a rechazar un recuento total de los votos en la Cuauhtémoc

LPO
La Sala Regional ordenó una reapertura parcial de las urnas. "Ganamos una vez más", celebró Rojo de la Vega. Denuncias por parte de Morena.
Clara convocó a los alcaldes de la 4T a implementar políticas de cuidado y atender la crisis hídrica

Clara convocó a los alcaldes de la 4T a implementar políticas de cuidado y atender la crisis hídrica

LPO
Este jueves, la jefa de Gobierno electa lideró un encuentro con las futuras autoridades. "Tenemos que hacer un gobierno transformador", aseguró.
Clara reúne a los alcaldes de la 4T para comenzar a definir los primeros pasos de su gestión

Clara reúne a los alcaldes de la 4T para comenzar a definir los primeros pasos de su gestión

LPO
La jefa de Gobierno electa comandará un encuentro este jueves. El miércoles fue el turno de los diputados electos. Coordinación y objetivos, los temas.
Clara promete un gabinete paritario y Vázquez Camacho seguirá en Seguridad

Clara promete un gabinete paritario y Vázquez Camacho seguirá en Seguridad

LPO
La jefa de Gobierno electa pidió esperar a que Sheinbaum termine con sus anuncios para confirmar a su equipo. Los nombres que esperan.