Metro
Ex directora del Metro es citada para comparecer por el caso de la Línea 12
Florencia Serranía deberá declarar ante la fiscalía capitalina tras un amparo que el Poder Judicial concedió a victimas del colapso del tren.

Si bien durante su gestión no fue señalada por el colapso de la Línea 12 del metro, ahora Florencia Serranía, ex directora de este transporte capitalino, será citada a declarar por el caso ante la fiscalía capitalina, de acuerdo con un abogado de las víctimas.

Fue el abogado Teófilo Benítez Granados quien dio a conocer este fin de semana que se logró un amparo ante el Poder Judicial a favor de las víctimas de esta tragedia que instruye a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México girar una orden para que la ex directiva declare ante el Ministerio Público.

Gaviño: "La Fiscalía está señalando a presuntos culpables, y Marcelo está desesperado"

Además de esta orden, también se girarán citatorios contra funcionarios y ex funcionarios del gobierno capitalino como Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, y el actual Secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.

El litigante explicó que con este amparo se consiguió que las personas llamadas a testificar tendrán que responder a un interrogatorio no solo sobre la construcción, sino de la operación y mantenimiento de la línea.

Cabe recordar que Serranía fue destituida de la dirección del Metro casi un año atrás, a finales de junio de 2021, cuando había pasado poco más de un mes de la tragedia en Tláhuac. En su lugar, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum nombró a Guillermo Calderón. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.