A un mes de la victoria que consiguió en la CDMX y luego de retomar su agenda pública, Clara Brugada comenzó a delinear al futuro equipo que la acompañará en el antiguo Ayuntamiento. El puesto más importante será el de la SecretarÃa de Gobierno, que, por ahora, sigue vacante luego de que Alejandro Encinas le manifestara a la exalcaldesa de Iztapalapa su intención de acompañar el proceso sin la necesidad de un cargo fijo.
Diversas fuentes de Morena le relataron a esta redacción que recientemente Brugada le ofreció el puesto que en la actualidad ocupa Ricardo Ruiz a quien fuera el coordinador de asesores de su propia campaña y el lÃder de su equipo para la transición con la administración que en estos momentos encabeza Martà Batres en la CDMX. Sin embargo, Alejandro Encinas declinó el ofrecimiento ante la búsqueda de otro tipo de funciones en la capital nacional, que podrÃan estar vinculadas a un asesorÃa externa.
Clara retomó su agenda pública y se reactivan las conversaciones por su gabinete
De esta manera, el segundo puesto más importante de la ciudad continúa vacante. Su nombramiento no será fácil, advierten en Morena, a raÃz de las responsabilidades que caen en dicho cargo. "Tiene que ser alguien identificado con la izquierda, con interlocución con todos los sectores del oficialismo y la oposición y con capacidad de gestión porque en esta ciudad los problemas son muy grandes", le advirtió a LPO una figura morenista cercana a la futura jefa de Gobierno.
Como relató LPO, la exalcaldesa de Iztapalapa espera a que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, finalice de anunciar a su propio gabinete para comenzar con sus respectivos anuncios. De todas maneras, Brugada ya inició las conversaciones con algunos sectores para comenzar a definir a las figuras que la acompañarán durante los próximos seis años. Según algunos análisis, esto podrÃa ocurrir a mediados de julio. De esta manera, la exalcaldesa podrÃa anunciar a sus confirmaciones hacia fin de mes.
El listado de posibles nombres para desembarcar en el futuro gobierno de Clara Brugada es largo. Las especulaciones se suceden a toda hora, pero, por ahora, no hay nada confirmado. "Solo sabe ella", repiten figuras cercanas a la exalcaldesa que la acompañaron durante la campaña por la Jefatura de Gobierno. Hasta el momento hay una sola certeza: no habrá confirmaciones hasta que Sheinbaum termine con sus anuncios.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.