4T
Encinas no quiere ir a la Secretaría de Gobierno y ayudará a Clara como "consejero externo"
El exjefe de Gobierno busca acompañar el proceso en la capital sin un cargo fijo. El futuro de un puesto fundamental que, por ahora, no tiene titular.

A un mes de la victoria que consiguió en la CDMX y luego de retomar su agenda pública, Clara Brugada comenzó a delinear al futuro equipo que la acompañará en el antiguo Ayuntamiento. El puesto más importante será el de la Secretaría de Gobierno, que, por ahora, sigue vacante luego de que Alejandro Encinas le manifestara a la exalcaldesa de Iztapalapa su intención de acompañar el proceso sin la necesidad de un cargo fijo. 

Diversas fuentes de Morena le relataron a esta redacción que recientemente Brugada le ofreció el puesto que en la actualidad ocupa Ricardo Ruiz a quien fuera el coordinador de asesores de su propia campaña y el líder de su equipo para la transición con la administración que en estos momentos encabeza Martí Batres en la CDMX. Sin embargo, Alejandro Encinas declinó el ofrecimiento ante la búsqueda de otro tipo de funciones en la capital nacional, que podrían estar vinculadas a un asesoría externa.

Clara retomó su agenda pública y se reactivan las conversaciones por su gabinete

De esta manera, el segundo puesto más importante de la ciudad continúa vacante. Su nombramiento no será fácil, advierten en Morena, a raíz de las responsabilidades que caen en dicho cargo. "Tiene que ser alguien identificado con la izquierda, con interlocución con todos los sectores del oficialismo y la oposición y con capacidad de gestión porque en esta ciudad los problemas son muy grandes", le advirtió a LPO una figura morenista cercana a la futura jefa de Gobierno.

Como relató LPO, la exalcaldesa de Iztapalapa espera a que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, finalice de anunciar a su propio gabinete para comenzar con sus respectivos anuncios. De todas maneras, Brugada ya inició las conversaciones con algunos sectores para comenzar a definir a las figuras que la acompañarán durante los próximos seis años. Según algunos análisis, esto podría ocurrir a mediados de julio. De esta manera, la exalcaldesa podría anunciar a sus confirmaciones hacia fin de mes. 

A la espera de las definiciones por las plurinominales, Morena busca remover a una consejera electoral

El listado de posibles nombres para desembarcar en el futuro gobierno de Clara Brugada es largo. Las especulaciones se suceden a toda hora, pero, por ahora, no hay nada confirmado. "Solo sabe ella", repiten figuras cercanas a la exalcaldesa que la acompañaron durante la campaña por la Jefatura de Gobierno. Hasta el momento hay una sola certeza: no habrá confirmaciones hasta que Sheinbaum termine con sus anuncios. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Clara reúne a los alcaldes de la 4T para comenzar a definir los primeros pasos de su gestión

Clara reúne a los alcaldes de la 4T para comenzar a definir los primeros pasos de su gestión

LPO
La jefa de Gobierno electa comandará un encuentro este jueves. El miércoles fue el turno de los diputados electos. Coordinación y objetivos, los temas.
Desplazada de la dirigencia de Morena, Citlalli podría desembarcar en el gobierno de Clara

Desplazada de la dirigencia de Morena, Citlalli podría desembarcar en el gobierno de Clara

LPO
Luego de retirarse de la contienda por suceder a Mario Delgado, la senadora electa podría acompañar a Clara Brugada. La espera por el futuro equipo de la capital nacional.
Clara se reunió con Martí Batres y nombró a Encinas como su coordinador para la transición

Clara se reunió con Martí Batres y nombró a Encinas como su coordinador para la transición

LPO
En el antiguo Ayuntamiento dialogaron sobre seguridad, movilidad, agua y vivienda. La exalcaldesa adelantó que anunciará a su gabinete en julio.
Alejandro Encinas se aseguró una diputación federal y competirá por el Distrito 19

Alejandro Encinas se aseguró una diputación federal y competirá por el Distrito 19

LPO
El ex subsecretario de Derechos Humanos buscará volver a San Lázaro. Su trabajo en la campaña de Brugada y el armado en la CDMX.
Brugada reunió a su "consejo asesor" y define los ejes centrales de su campaña

Brugada reunió a su "consejo asesor" y define los ejes centrales de su campaña

LPO
La candidata de Morena lideró un nuevo encuentro de su consejo asesor de cara a las elecciones de junio. La definición de políticas públicas.