Oposición
En unidad y con un acto en Tláhuac, Luisa Gutiérrez presentó su proyecto para el PAN CDMX
La exdiputada local criticó la reforma judicial, denunció la causa del cártel inmobiliario y anticipó: "No estamos dispuestos a negociar la libertad".

Luego de haber alcanzado un acuerdo de unidad y de haber acordado una candidatura única, la exdiputada local y futura presidenta del PAN de la CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, presentó su proyecto para dirigir al principal partido de oposición de la capital nacional. Primero en conferencia de prensa y luego ante la militancia de Tláhuac, calificó como una "telenovela" a la causa del cártel inmobiliario y adelantó: "No estamos dispuestos a negociar la libertad".

"Vamos a mantener lo logrado y vamos a conquistar a más personas", sostuvo la exdiputada local de la CDMX, quien en las próximas semanas sucederá en la presidencia del PAN capitalino a Andrés Atayde. En conferencia de prensa, Gutiérrez Ureña adelantó que la futura dirigencia albiazul recorrerá el territorio de la capital y que buscará liderar a la oposición de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Marko insiste en la coordinación del PAN y ya comenzó a meter a su gente en el Senado

Como detalló LPO, su candidatura se logró luego de una serie de negociaciones y tensiones que existieron entre los diferentes grupos del PAN chilango. Las derrotas y victorias de junio tocaron los balances de poder y los diferentes perfiles que comandan al PAN mantienen una serie de tensiones ante los reacomodos y reposicionamientos generados en las últimas semanas. Finalmente, la exdiputada será la única candidata, pero otros sectores intentaron promover a la actual legisladora Olivia Garza, cercana al alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Por su parte, la futura presidenta denunció la "persecución" que existe en contra de la oposición en el país y en la capital. "El supuesto cártel inmobiliario es una telenovela inventada por la 4T que no existe. "Desde hace tiempo vemos este modus operandi de empezar a generar una estrategia de difamación en contra de personajes incómodos", agregó y aseguró que la Fiscalía generó carpetas en su contra por haber sido "la voz en la segunda Legislatura" del Congreso local.

Con demandas de recursos para seguridad, el Congreso de la CDMX trataría el presupuesto a fin de mes

En este sentido, denunció la reforma judicial que aprobó Morena al asegurar que, con estos cambios, el personal del Poder Judicial "va a tener otros incentivos que no esa la carrera jurídica". "Se está haciendo un daño brutal. El Poder Judicial debería ser jurídico, autónomo, independiente y profesional", ahondó y agregó: "No estamos dispuestos a negociar la libertad"

Por otra parte, Gutiérrez Ureña exigió que el oficialismo tome medidas en contra del exdiputado local y actual funcionario de la alcaldía Gustavo Madero, Nazario Roberto, quien fue condenado por la justicia electoral luego de haber sido denunciado por la propia dirigente panista por acoso sexual en el interior de Palacio de Donceles. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN volvió a denunciar a Acosta y resurgen las tensiones alrededor del exalcalde

El PAN volvió a denunciar a Acosta y resurgen las tensiones alrededor del exalcalde

LPO
La oposición denunció al director de Capital Humano de la capital nacional por un desfalco de 13 millones de pesos relacionados con obras públicas.
La oposición refuerza las denuncias por pinchazos en el metro de la CDMX

La oposición refuerza las denuncias por pinchazos en el metro de la CDMX

LPO
En la Glorieta de Insurgentes, el PAN demandó acciones para resolver las denuncias y apuntó contra la designación de Adrián Rubalcava.
El gobierno descarta que en los pinchazos del Metro actúe una banda

El gobierno descarta que en los pinchazos del Metro actúe una banda

LPO
El grupo parlamentario oficialista anticipó que informará en la calle sobre las denuncias que existen, pero la oposición exige acciones y resultados.
El PAN acelera la reafiliación de antiguas figuras para asegurar la unidad interna

El PAN acelera la reafiliación de antiguas figuras para asegurar la unidad interna

LPO
La oposición busca reforzar las estructuras partidarias para enfrentar las próximas elecciones. Las negociaciones y las nuevas reincorporaciones.
Morena refutó la protesta del PAN en la Secretaría del Agua: "Quedaron expuestos"

Morena refutó la protesta del PAN en la Secretaría del Agua: "Quedaron expuestos"

LPO
La dirigencia de Acción Nacional exigió ser recibida por el secretario, pero José Mario Esparza estaba en el Edomex realizando un operativo.
El PAN busca ganar agenda y tomó la Secretaría del Agua de la CDMX

El PAN busca ganar agenda y tomó la Secretaría del Agua de la CDMX

LPO
La presidenta de Acción Nacional, Luisa Gutiérrez Ureña, lideró protestas sobre el Paseo de la Reforma.