Luego de haber alcanzado un acuerdo de unidad y de haber acordado una candidatura única, la exdiputada local y futura presidenta del PAN de la CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, presentó su proyecto para dirigir al principal partido de oposición de la capital nacional. Primero en conferencia de prensa y luego ante la militancia de Tláhuac, calificó como una "telenovela" a la causa del cártel inmobiliario y adelantó: "No estamos dispuestos a negociar la libertad".
"Vamos a mantener lo logrado y vamos a conquistar a más personas", sostuvo la exdiputada local de la CDMX, quien en las próximas semanas sucederá en la presidencia del PAN capitalino a Andrés Atayde. En conferencia de prensa, Gutiérrez Ureña adelantó que la futura dirigencia albiazul recorrerá el territorio de la capital y que buscará liderar a la oposición de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Marko insiste en la coordinación del PAN y ya comenzó a meter a su gente en el Senado
Como detalló LPO, su candidatura se logró luego de una serie de negociaciones y tensiones que existieron entre los diferentes grupos del PAN chilango. Las derrotas y victorias de junio tocaron los balances de poder y los diferentes perfiles que comandan al PAN mantienen una serie de tensiones ante los reacomodos y reposicionamientos generados en las últimas semanas. Finalmente, la exdiputada será la única candidata, pero otros sectores intentaron promover a la actual legisladora Olivia Garza, cercana al alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.
Por su parte, la futura presidenta denunció la "persecución" que existe en contra de la oposición en el paÃs y en la capital. "El supuesto cártel inmobiliario es una telenovela inventada por la 4T que no existe. "Desde hace tiempo vemos este modus operandi de empezar a generar una estrategia de difamación en contra de personajes incómodos", agregó y aseguró que la FiscalÃa generó carpetas en su contra por haber sido "la voz en la segunda Legislatura" del Congreso local.
En este sentido, denunció la reforma judicial que aprobó Morena al asegurar que, con estos cambios, el personal del Poder Judicial "va a tener otros incentivos que no esa la carrera jurÃdica". "Se está haciendo un daño brutal. El Poder Judicial deberÃa ser jurÃdico, autónomo, independiente y profesional", ahondó y agregó: "No estamos dispuestos a negociar la libertad"
Por otra parte, Gutiérrez Ureña exigió que el oficialismo tome medidas en contra del exdiputado local y actual funcionario de la alcaldÃa Gustavo Madero, Nazario Roberto, quien fue condenado por la justicia electoral luego de haber sido denunciado por la propia dirigente panista por acoso sexual en el interior de Palacio de Donceles.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.