Oposición
Rubalcava se registró por la CDMX y convocó a la "reconciliación y los consensos"
El priista será el único contendiente de su partido porque López Castro se bajó. "Están dadas las condiciones para que gane la oposición", afirmó.

Luego de pedir licencia como alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava se inscribió este miércoles para competir por la Jefatura de Gobierno por el PRI dentro del marco de la alianza opositora que compone el tricolor junto al PAN y el PRD. Ante una gran cantidad de militantes, convocó a la "reconciliación, la inclusión y los consensos" para mejorar la actualidad de la capital nacional.

"Muchas personas me han cuestionado sobre por qué seguir luchando. Les respondo que para mí siempre lo primero será la gente, su bienestar y su cariño", aseguró durante el acto que se llevó a cabo en las oficinas centrales del centenario partido, donde agregó: "Nuestro México requiere de tres elementos fundamentales: la reconciliación, la inclusión y los consensos".

La oposición celebra la designación de Clara y anticipa una elección más disputada: "Le vamos a ganar"

Como adelantó LPO, finalmente Rubalcava será el único candidato priista que competirá por el antiguo ayuntamiento ya que la diputada federal Cynthia López Castro retiró su candidatura para apoyar al exalcalde. "En el PRI somos profesionales y hay unidad", aseguró a través de un video publicado en sus redes sociales, donde agregó: "Llevo 20 años en la policía y estoy convencida que cuando hay que sumar, hay que apoyar. Todos y todas en unidad vamos a ganar".

Durante su discurso, Rubalcava convocó a "recuperar lo mejor de la identidad priista" en la CDMX ya que, recordó, el tricolor "supo diseñar y concebir una estructura inclusiva entre los sectores que lo conforman, una plataforma territorial inigualable y una escuela de jóvenes políticos". "Si algo sabe hacer el PRI, es anteponerse a las tormentas políticas perfectas, y diseñar estrategias que permitan su supervivencia", manifestó y consideró que "están dadas las condiciones para que una alianza conformada por tres partidos pueda gobernar".

Taboada se anotó por la CDMX y prometió "dejar la piel" para ganarle a Morena

Este miércoles, Rubalcava fue el último candidato de la oposición en realizar su registro por la Jefatura de Gobierno. El primero fue el diputado federal y representante del PRD, Luis Cházaro, quien sostuvo que la oposición requiere "unidad" para poder ganar en el 2024. Por su parte, el panista Santiago Taboada hizo lo propio esta tarde en un acto donde prometió "dejar la piel" para vencer a Morena y convertirse, de esta manera, en el primer panista en gobernar la capital nacional.

Durante su discurso, Rubalcava valoró el trabajo que realizó al frente de Cuajimalpa, una alcaldía que, manifestó, cambió drásticamente bajo sus administraciones. "Pasó de ser una comunidad considerada como una provincia sin servicios a convertirse en el centro financiero más importante de América Latina", declaró y destacó que la delegación es "la más segura" de la capital. "La tarea no es sencilla, pero puedo coordinar los esfuerzos de esta gran encomienda y volver a recorrer la calle y convencer a la gente para que este movimiento sea una auténtica marea multicolor", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tensión: malestar en alcaldías de la CDMX por las candidaturas de Morena al Congreso

Tensión: malestar en alcaldías de la CDMX por las candidaturas de Morena al Congreso

LPO
Los primeros nombres confirmados para llegar al Palacio de Donceles provocaron críticas en Coyoacán y la Magdalena Contreras. El rol del PRI.
Rubalcava lideró un acto con Sheinbaum y acelera su desembarco en la 4T

Rubalcava lideró un acto con Sheinbaum y acelera su desembarco en la 4T

LPO
El alcalde de Cuajimalpa recibió a las candidatas y pidió "sumarse" a sus campañas. "Nosotros construimos unidad", aseguró la precandidata presidencial.
Por primera vez en la historia, el PRI se queda sin bancas en el Congreso de Veracruz

Por primera vez en la historia, el PRI se queda sin bancas en el Congreso de Veracruz

LPO
Las bancas estatales del tricolor se sumarán a la Alianza Progresista que lideran Rubalcava, Murat y Ávila.
Rubalcava y exliderazgos del PRI crean la Alianza Progresista para apoyar a Sheinbaum

Rubalcava y exliderazgos del PRI crean la Alianza Progresista para apoyar a Sheinbaum

LPO
Los exgoberandores Alejandro Murat y Eruviel Ávila y otras figuras trabajarán con Morena. "Pobre Xóchitl, tan lejos del triunfo y tan cerca de Alito", aseguró Rubalcava.
Luego de salir del PRI, Rubalcava le apunta al Senado y se podría sumar a la campaña de Sheinbaum en CDMX

Luego de salir del PRI, Rubalcava le apunta al Senado y se podría sumar a la campaña de Sheinbaum en CDMX

LPO
El alcalde podría ser parte de la lista plurinominal para la Cámara alta y liderar tareas de vinculación con la sociedad civil en la capital nacional.
Rubalcava pone en pausa su renuncia al PRI y le exige a Xóchilt "no ser parte del dedazo"

Rubalcava pone en pausa su renuncia al PRI y le exige a Xóchilt "no ser parte del dedazo"

LPO
El alcalde de Cuajimalpa demandó suspender la precampaña de Taboada y apuntó contra Alito: "Si van a simular, háganlo bien".