4T
En Morena temen una derrota en Milpa Alta y Octavio Rivero podría volver a competir en 2024
El exalcalde y actual diputado local podría volver a competir por la demarcación que ya gobernó entre 2018 y 2021.

A más de dos años de la derrota que sufrió en las elecciones de 2021, la dirigencia de Morena cree que uno de los motivos que explican su revés electoral fue la mala elección de algunas candidaturas en diferentes distritos y alcaldías. Es por esto que, según pudo saber LPO, el oficialismo está preocupado por la actualidad en Milpa Alta, por lo que durante en los últimos días crecieron las posibilidades de una nueva candidatura a alcalde del diputado local Octavio Rivero.

En las elecciones de 2021 ganó las elecciones la actual alcaldesa oficialista, Judith Vanegas Tapia, con el 40,9% de los votos, y derrotó a la candidata de la alianza opositora, Alicia Ana Lilia Robles Acevedo, quien llegó al 37,2%. A pesar del entusiasmo que generó su victoria en una delegación que supo ser gobernada por la oposición, su actual gestión no se encuentra bien evaluada y, a raíz de esto, la dirigencia guinda teme una derrota en el 2024.

Diferencias entre Morena y el Verde ponen en alerta a la unidad en CDMX

Es por esto que fuentes del oficialismo le adelantaron a LPO que el candidato para las elecciones del año que viene podría ser el exalcalde y actual diputado local Octavio Rivero, quien lidera el proceso de ratificación de Ernestina Godoy en la comisión de justicia del Palacio de Donceles. Entre 2018 y 2021 lideró la demarcación, pero bajo las banderas de Movimiento Ciudadano antes de incorporarse al proyecto guinda en la capital nacional.

A pesar de su paso en la coalición opositora, Rivero se ha convertido en un hombre cercano a la precandidata a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de quien se volvió un operador político y electoral durante la interna oficialista, especialmente en Yucatán, donde estuvo a cargo de su campaña. Además, el liderazgo del proceso de ratificación de la fiscal en el Congreso local, que está pronta a tratarse el próximo miércoles, lo posicionó de buena manera dentro de las filas guindas.

El operativo cicatriz de Morena definirá la candidatura en la Magdalena Contreras

De todas maneras, el lanzamiento de su campaña podría colisionar con uno de los preceptos de la dirigencia oficialista, que promovió en un primer momento la reelección de todas aquellas figuras que gobiernan alcaldías, como es el caso de Judith Vanegas. A pesar de este choque de intereses, fuentes del Congreso local aseguran que Rivero cuenta con la estructura de poder y electoral más grande, por lo que podría volver a ser candidato en el 2024. Por el momento, ningún escenario está confirmado y las negociaciones para que Morena retenga el poder continúan. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Taboada le exigió a Morena y Martí Batres respetar los resultados del domingo

Taboada le exigió a Morena y Martí Batres respetar los resultados del domingo

LPO
El candidato de la alianza le propuso un reto a Clara Brugada y convocó a realizar una jornada electoral "ejemplar".
Octavio Rivero cerró su campaña en Milpa Alta

Octavio Rivero cerró su campaña en Milpa Alta

LPO
El candidato a alcalde proemtió defender "la tierra y el bosque" de la demarcación. Mensajes de unidad y convocatoria para votar este domingo.
Brugada denunció que la oposición prepara una "compra masiva de votos" para el domingo

Brugada denunció que la oposición prepara una "compra masiva de votos" para el domingo

Por Lucio Garriga Olmo
La líder de Morena exigió una "elección pacífica" y denunció acusaciones en su contra. Además, invitó a figuras de la oposición a sumarse a su campaña.
Brugada dice que lidera encuestas por 15 puntos y exigió una "elección limpia"

Brugada dice que lidera encuestas por 15 puntos y exigió una "elección limpia"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata oficialista exigió acabar con "la compra de votos y el fraude". "Vamos a acabar con la partidocracia del PRI, PAN y PRD", aseguró.
Brugada expuso su plan de gobierno ante más de 50 embajadores

Brugada expuso su plan de gobierno ante más de 50 embajadores

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata prometió hacer de la CDMX un "polo atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras". Optimismo por las últimas encuestas.
Morena delega en Tomás Pliego y Adrián Rubalcava la movilización electoral para el día de la elección

Morena delega en Tomás Pliego y Adrián Rubalcava la movilización electoral para el día de la elección

LPO
El oficialismo asegura que las encuestas adelantan una victoria de Brugada por dos dígitos y que la atención pasa por la participación electoral. Los preparativos para evitar los problemas de 2021.