CDMX
En medio de las tensiones nacionales, la 4T reafirmó su unidad en la CDMX
Como adelantó LPO, los grupos parlamentarios locales anunciaron la creación de la "alianza de la transformación".

Como adelantó esta redacción la semana pasada, los grupos parlamentarios de Morena, el Verde y el PT de la CDMX reafirmaron su alianza legislativa y política en la capital nacional luego de una serie de problemas que generaron tensión al interior de la coalición oficialista. "Somos un movimiento que está fuerte y con mayoría absoluta gracias a la voluntad de la gente", manifestó la coordinadora guinda, Xóchitl Bravo.

Esta redacción adelantó, la semana pasada, que Morena y sus partidos aliados preparaban un acto conjunto para dejar atrás las tensiones que surgieron durante las últimas semanas y renovar la alianza de cara a la próxima Legislatura que comenzará en los próximos meses. Este lunes, en conferencia de prensa, los tres grupos parlamentarios, junto a otras organizaciones oficialistas, presentaron la "alianza de la transformación" a través de la cual avanzarán con la agenda de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Perros de rancho

"De aquí en adelante estaremos platicando, en colectivo, las iniciativas propias, de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Siempre encaminadas a garantizar derechos para todas y para todos", manifestó Xóchitl Bravo y agregó: "Lo principal es cuidar a la gente, generar derechos y mejorando la calidad de vida" agregó.

Durante las últimas semanas, como detalló LPO, crecieron las tensiones entre Morena, el Partido Verde y el PT. El primer tema en generar resquemor fue la prohibición de las corridas de toros, para las cuales el partido ecologista desarrolló una intensa campaña de presión que generó malestar en el partido guinda. Asimismo, el Verde y el PT realizaron una conferencia conjunta a través de la cual anunciaron la creación de una alianza bipartidista en las diferentes alcaldías, lo que molestó al partido más grande de la coalición por no haber sido tenido en cuenta.

Cravioto difundió un video junto al Verde y el PT para reducir las tensiones con Morena

Al mismo tiempo existen las tensiones nacionales. Este fin de semana, por ejemplo, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado y criticado en el Congreso nacional que realizó el PT por su afiliación a Morena, lo que exacerbó las tensiones entre ambos partidos que ya existen por la ruptura electoral en Veracruz. Además, el coordinador petista en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, sostuvo que la relación está "congelada" por los malos tratos que existirían por parte del partido guinda hacia su aliado.

En este contexto, las fuerzas políticas de la CDMX reafirmaron su alianza para trabajar de manera conjunta en el futuro que se avecina para la capital nacional. La semana pasada, por ejemplo, el secretario de Gobierno, César Cravioto, publicó un video junto a los coordinadores parlamentarios del Verde, Jesús Sesma, del PT, Ernesto Villareal, y de Morena, Xóchitl Bravo. De esta manera, la 4T sostiene su alianza en la capital a pesar de las adversidades y problemas que empiezan a surgir a nivel federal. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En la CDMX apuntan contra el Güero Velasco por las tensiones entre el Verde y Morena

En la CDMX apuntan contra el Güero Velasco por las tensiones entre el Verde y Morena

LPO
En el grupo parlamentario del partido guinda critican los nexos entre el senador ecologista y el presidente del PRI, Alito Moreno. El escenario hacia el 2027 y las amenazas del tucán.
Por el paso de diputados a Morena, el Verde avisa: "Seremos más cuidados con las alianzas"

Por el paso de diputados a Morena, el Verde avisa: "Seremos más cuidados con las alianzas"

LPO
El grupo parlamentario del tucán remarcó que no se rompe la alianza, pero elevó tensiones hacia el 2027 y 2030. Críticas del PAN.
Morena le retira cuatro diputados al Verde en Donceles y se profundizan las tensiones

Morena le retira cuatro diputados al Verde en Donceles y se profundizan las tensiones

LPO
En Morena hay malestar con el tucán por no votar a favor de investigar a Alito Moreno por su presunto apoyo a la Generación Z. El escenario para 2027.
Aleida insiste con la candidatura de su pareja y en Morena creen que negociaría con el Verde

Aleida insiste con la candidatura de su pareja y en Morena creen que negociaría con el Verde

LPO
La alcaldesa de Iztapalapa busca extender su influencia en la demarcación y promueve a Alejandro Ojeda.
Chucho Sesma fue ratificado al frente del Verde: "Estamos listos para construir"

Chucho Sesma fue ratificado al frente del Verde: "Estamos listos para construir"

LPO
El diputado local fue nombrado, una vez más, como líder del tucán chilango. El escenario hacia el 2027 y las dudas sobre la alianza en la 4T.
Morena y el Verde aceleran conversaciones por una designación clave en el nuevo Poder Judicial

Morena y el Verde aceleran conversaciones por una designación clave en el nuevo Poder Judicial

LPO
El oficialismo discute el nombramiento de una delegada ante el Órgano de Administración Judicial. El nuevo escenario de la justicia capitalina.