En las elecciones de junio, el PRD alcanzó un magro resultado que le provocó la pérdida de su registro a nivel nacional. Al mismo tiempo, logró mantener su estatus en la capital, lo que desencadenó un nuevo capÃtulo entre la presidenta chilanga, Nora Arias, y el grupo de Los Chuchos, que buscan recuperar posiciones de poder y estructuras partidarias para acomodar a sus respectivos equipos ante la ausencia de un espacio nacional.
Como relató LPO, este escenario desencadenó una lucha entre Los Chuchos y Nora Arias, que busca evitar su desembarco en la CDMX. Esta disputa todavÃa no terminó y, según pudo saber esta redacción, en los últimos dÃas se sumaron nuevos actores ya que la dirigencia chilanga asegura que detrás de los embates legales para desbaratar el registro que consiguió el PRD en la capital se encuentra VÃctor Hugo Lobo, actual diputado federal por Morena. "Está jugando a dos puntas", repiten en el partido local.
Los Puros bloquean a Ebrard en la sucesión de Morena Edomex por una nueva Boda FifÃ
Estas acusaciones llegan después de que el PRD de la CDMX haya alcanzado ante el Instituto Electoral su registro como partido. Sin embargo, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, junto a una serie de figuras locales, iniciaron un proceso de impugnación para destronar a Nora Arias como presidenta chilanga. Según fuentes del partido quien se habrÃa sumado a esta cruzada serÃa el exalcalde de Gustavo Madero VÃctor Hugo Lobo, quien estarÃa operando desde San Lázaro.
El problema, reconocen en el PRD, es que Lobo trabaja como diputado federal por Morena luego de haber abandonado las filas del sol azteca ante la imposibilidad de competir por la Jefatura de Gobierno y por su enemistad con Nora Arias. A través de esta maniobra "a dos puntas" impulsarÃa los trabajos legales de Adriana Sigler Fuentes, quien trabajó en el gobierno que emprendió en la segunda alcaldÃa más grande de la capital nacional.
Andy ordenó una reestructuración del INFP de Morena y hay malestar con El Fisgón
Asimismo, sostienen que esto podrÃa ser un problema doble porque Nora Arias ya llegó a un acuerdo con Morena para trabajar de manera conjunta en el Palacio de Donceles y porque, además, su hijo VÃctor Hugo Lobo RodrÃguez es diputado local de la CDMX por le partido guinda. A pesar de esto, fuentes de la dirigencia local aseguran que los embates judiciales no prosperarán y que Los Chuchos no podrán desembarcar en la capital. "Que se vayan al Edomex o a Sonora, pero acá no", le aseguró a LPO una fuente perredista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.