Oposición
La oposición delinea el cierre de campaña en CDMX y Guadalupe Acosta Naranjo prepara la estructura electoral
El exdirigente del PRD y organizador de la Marea Rosa comanda la estrategia para que la ciudadanía salga a votar y proteger las casillas. Los focos rojos.

El búnker del candidato a jefe de Gobierno por la alianza opositora de la CDMX, Santiago Taboada, ya tiene la mira puesta en el domingo 2 de junio ya que, aseguran, las próximas dos semanas serán dedicadas a cerrar la campaña de la manera más ordenada posible con actos en las 16 alcaldías. Ante este escenario, quien trabaja con importantes responsabilidades es Guadalupe Acosta Naranjo, quien organiza y delinea la estrategia electoral y de movilización que el frente desplegará durante la jornada electoral.

"En estas dos semanas no se convence a la gente. Al que había que convencer, ya está convencida y la que todavía no definió su voto está cansada y no quiere escuchar de política", le aseguró a esta redacción una fuente de la campaña opositora, quien reconoció que la alianza del PRI, PAN y PRD ya trabaja en la estructura que desplegarán el 2 de junio para incentivar la participación electoral y cuidar los votos.

Taboada celebró la Marea Rosa y denunció a Morena por violencia electoral

Según pudo saber LPO, el hombre sobre el que recae esta responsabilidad es el exdirigente del PRD y actual representante ante el INE, Guadalupe Acosta Naranjo. El también dirigente del Frente Cívico Nacional y uno de los organizadores de la Marea Rosa comanda los detalles de lo que será el despliegue territorial de la oposición el próximo 2 de junio. Del equipo también son parte, por ejemplo, el diputado local por el PAN Héctor Barrera y Alberto Islas, un panista de la alcaldía Benito Juárez que conoce a Santiago Taboada desde la militancia que compartieron en las juventudes de Acción Nacional.

La campaña de Taboada observa con atención dos claves del día de las elecciones. El primero, la participación ciudadana. La oposición necesita una alta afluencia, especialmente de sectores medios y altos, que suelen acudir en menor medida. El segundo, la custodia de dichos votos en las casi 3.200 casillas que se abrirán el próximo 2 de junio y que serán vigiladas en el marco de este operativo que comanda Guadalupe Acosta Naranjo.

Xóchitl y Taboada encabezaron la "marea rosa": "Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o libertad"

El armado territorial para conseguir votos y, al mismo tiempo, cuidarlos será de vital importancia para la oposición, que advierte semanalmente del nivel de polarización y violencia que existe en las calles de la CDMX a pocos días de las elecciones. En este contexto, advierten sobre lo que podría ocurrir en Cuajimalpa, donde hubo varios enfrentamientos durante los últimos meses. A raíz de esto, el equipo territorial de la campaña ya diseña una estrategia que contemple estas variables para asegurar una posible victoria opositora en la capital nacional. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Taboada quiere bajar el perfil en la CDMX y negocia un lugar en el CEN del PAN

Taboada quiere bajar el perfil en la CDMX y negocia un lugar en el CEN del PAN

LPO
El excandidato a jefe de Gobierno busca salir de la zona de fuego ante la futura administración de Clara Brugada. Las negociaciones con Jorge Romero para trabajar en la dirigencia nacional.
Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

LPO
El líder del PAN aseguró que la "generación del cambio encontró un camino" y prometió "ser parte de las soluciones para construir una mejor ciudad".
Desconcierto total en la oposición de la CDMX e incertidumbre por el futuro de Taboada

Desconcierto total en la oposición de la CDMX e incertidumbre por el futuro de Taboada

Por Lucio Garriga Olmo
Las encuestas propias que fallaron, las largas filas de participación que entusiasmaron y la sorpresa de Álvaro Obregón. El devenir del exalcalde de Benito Juárez.
Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

LPO
La líder de Morena aseguró que ganaría las elecciones con 15 puntos de diferencia. Mientras tanto, Taboada se adjudicó una distancia de cinco puntos.
El PAN dice que las encuestas de salida tuvieron una "altísima tasa de rechazo" y aún pelean la CDMX

El PAN dice que las encuestas de salida tuvieron una "altísima tasa de rechazo" y aún pelean la CDMX

LPO
El búnker de Taboada anticipa un "empate téncico" y sostiene que es "imposible" predecir el resultado final con una tasa tan alta de repulsión ciudadana.
Preocupación en el PAN: la encuesta de salida de Massive Caller arroja una ventaja para Clara

Preocupación en el PAN: la encuesta de salida de Massive Caller arroja una ventaja para Clara

LPO
La encuestadora más cercana al panismo anticipa un resultado similar al de todas los exit polls. El búnker del PAN pide esperar hasta el conteo rápido.