CDMX
El recuento de votos eleva tensiones en la Cuauhtémoc
Rojo de la Vega se impone por sobre Catalina Monreal, pero Morena demanda la apertura de casillas. El futuro de la joya de la corona.

A más de 48 horas de las elecciones en la CDMX, persiste la tensión alrededor de la alcaldía Cuauhtémoc, donde la candidata de la alianza opositora, Alessandra Rojo de le Vega, y la abanderada de Morena, Catalina Monreal, se disputan el resultado cerrado de la capital de la capital a través de un recuento de votos en el cual ambos sectores denuncian irregularidades.

Hasta este miércoles, la candidata por el PRI, PAN y PRD lideraba los resultados con el 46,7% y 143 mil votos a su favor contra el 42,8% que alcanzaba la dirigente guinda con 130 mil sufragios. A pesar de la distancia, la dirigencia de Morena avanzó con la judicialización de los números al tener en cuenta que la diferencia es menor a los cinco puntos. A raíz de esto, este martes se realizó la revisión de actas en el distrito nueve, donde aseguran en Morena que hubo "importantes irregularidades" y que la diferencia "se achicó de manera asombrosa".

Radiografía de la CDMX: el nuevo mapa de las alcaldías

Fue por esto que este miércoles la tensión se trasladó al distrito 12, donde la oposición denunció intentos de Morena por intervenir de manera ilegal en el recuento y en el cual el oficialismo apuntó contra Rojo de la Vega por intentar impedir la apertura de urnas. En sus redes sociales, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró: "Jamás estaremos en contra del voto por voto. La que nada debe, nada teme".

Por su parte, Rojo de la Vega brindo una conferencia de prensa denunció que Morena busca "cambiar el fin del monrealato" en la alcaldía y le exigió al IECM que le entregue su constancia como ganadora de las elecciones en la demarcación Cuauhtémoc. "El pueblo y las personas escogieron el cambio y, por respeto a la ciudadanía, tenemos la obligación de cumplir todos, de poner a la gente por encima de los colores políticos y de coordinarnos por respeto a ellos", agregó.

Luego de ganar, Sheinbaum comenzó a delinear el vínculo con alcaldes de CDMX

La tensión persiste en la Cuauhtémoc porque es la joya de la corona de la CDMX, es decir, la alcaldía más importante. En la capital de la capital, como se le dice a la demarcación, se encuentran las sedes de los principales poderes tanto locales como federales, importantes centros económicos y financieros de todo el país y embajadas de diversos Estados, lo que la convierte en una región fundamental y de suma importancia. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega en la Cuauhtémoc y choca con Monreal

Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega en la Cuauhtémoc y choca con Monreal

LPO
El matutino oficialista criticó a la candidata guinda, Catalina Monreal, y publicó una entrevista con la líder opositora. Tensión en la previa electoral.
Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

LPO
Las candidatas se cruzaron por el legado de Sandra Cuevas. Inseguridad y agua, los temas principales.