4T
El Partido Verde busca ganar poder en el Congreso y promete ser un puente entre Morena y la oposición
La fuerza que lidera Jesús Sesma en la CDMX definició su agenda legislativa.

El Partido Verde de la Ciudad de México comenzó a definir el programa que buscará implementar en el Congreso local y la estrategia que llevará a cabo durante el gobierno que encabezará Clara Brugada. En este marco, este miércoles durante una reunión privada que llevaron a cabo sus integrantes, prometieron ser un "puente de comunicación" entre Morena y los partidos de la oposición chilanga.

A la espera de la decisión de la Justicia electoral sobre la distribución de las bancas plurinominales, el Partido Verde se encamina a ostentar importantes cuotas de poder y responsabilidades en la próxima Legislatura del Palacio de Donceles al tener en cuenta que podría tener más de diez asientos y constituirse como la tercera fuerza política por detrás de Morena y el PAN. A raíz de esto, la fuerza verde buscará representar un importante papel bajo el liderazgo de su futuro coordinador, Jesús Sesma.

Martí presentó una ley para regular las rentas en CDMX y opera para dirgir el Infonavit

Este miércoles, durante una sesión plenaria que se realizó en un hotel de Polanco, Jesús Sesma adelantó que el Partido Verde trabajará para lograr ser un "puente de comunicación" entre el oficialismo y la oposición, especialmente luego de la polarización que existió durante el último período legislativo y la campaña electoral. "Es fundamental para nosotros mantener una buena relación con los líderes de todas las bancadas. Estamos convencidos de que solo mediante el trabajo conjunto podremos enfrentar y superar los retos que tenemos por delante", aseguró el futuro coordinador.

Como adelantó LPO, sectores de la oposición, especialmente aquellos que tendrán tareas ejecutivas desde las diferentes alcaldías, ya iniciaron y mantienen una serie de acercamientos con el equipo de la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada, para comenzar a delinear el tipo de relación que se establecerá desde el antiguo Ayuntamiento. En este esquema, el Partido verde intentará ocupar su rol a partir de la alianza que mantiene con Morena.

Exclusivo: Clara analiza instalar "coordinadores" de su gobierno en las alcaldías para agilizar su administración

Asimismo, Sesma adelantó que el Partido Verde impulsará su propia agenda parlamentaria, que contará de siete ejes principales: beca universal "Bienestar para Niños y Niñas"; calificar como "graves" los delitos contra el medio ambiente; la creación de la Fiscalía de la Mujer; la creación del Instituto de Producción de Medicamentos de la CDMX; la incorporación de drones, cámaras de reconocimiento facial e inteligencia artificial por parte de las fuerzas de seguridad locales; la instalación universal de sistemas para la captación y reutilización de aguas pluviales; y la promoción y creación de empleos para personas con discapacidad. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Díaz Polanco dejó en suspenso su posible salida de Morena y busca acelerar actos en CDMX

Díaz Polanco dejó en suspenso su posible salida de Morena y busca acelerar actos en CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
El presidente denunció "inventos" en contra de su conducción, pero sostuvo que podría dejar el partido dentro de "mucho o poco" tiempo. El escenario hacia el 2027.
El Verde reitera sus demandas contra Brugada y amenaza con generar un "caos" en CDMX

El Verde reitera sus demandas contra Brugada y amenaza con generar un "caos" en CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
El tucán volvió a presentar denuncias contra figuras de Morena y exigió respuestas . "No es una petición, es una exigencia", aseguró Sesma.
El Verde sumó a Alfa González, rechazó la ley de rentas y disparó la tensión con Brugada

El Verde sumó a Alfa González, rechazó la ley de rentas y disparó la tensión con Brugada

Por Lucio Garriga Olmo
Su dirigente, Jesús Sesma, reiteró que el tucán se prepara para competir en soledad en el 2027. Además, confirmó que no apoyarán la reforma constitucional de vivienda. Malestar en Morena y disputas hacia el 2027.
El Verde vuelve a mostrar sintonía con Harfuch y le demanda mejor trato a Brugada

El Verde vuelve a mostrar sintonía con Harfuch y le demanda mejor trato a Brugada

Por Lucio Garriga Olmo
El tucán presentó una iniciativa para combatir la trata de personas durante el Mundial, una de las principales preocupaciones de Harfuch. Las tensiones con Morena y el escenario hacia el 2027.
Brugada quiere acelerar la renovación en Morena, pero Díaz Polanco evita renunciar

Brugada quiere acelerar la renovación en Morena, pero Díaz Polanco evita renunciar

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno tiene la decisión política tomada e impulsa al diputado local Paulo García como nuevo presidente. Las tensiones internas y el armado hacia el 2027.
El Verde presentó tres mil denuncias en CDMX y amenaza con tomar dependencias si no hay respuestas

El Verde presentó tres mil denuncias en CDMX y amenaza con tomar dependencias si no hay respuestas

Por Lucio Garriga Olmo
En conferencia, Jesús Sesma volvió a alertar por "improvisaciones" a pocos días del Mundial y amenazó con "plantones" en distintas oficinas.