
El Partido Verde de la Ciudad de México comenzó a definir el programa que buscará implementar en el Congreso local y la estrategia que llevará a cabo durante el gobierno que encabezará Clara Brugada. En este marco, este miércoles durante una reunión privada que llevaron a cabo sus integrantes, prometieron ser un "puente de comunicación" entre Morena y los partidos de la oposición chilanga.
A la espera de la decisión de la Justicia electoral sobre la distribución de las bancas plurinominales, el Partido Verde se encamina a ostentar importantes cuotas de poder y responsabilidades en la próxima Legislatura del Palacio de Donceles al tener en cuenta que podrÃa tener más de diez asientos y constituirse como la tercera fuerza polÃtica por detrás de Morena y el PAN. A raÃz de esto, la fuerza verde buscará representar un importante papel bajo el liderazgo de su futuro coordinador, Jesús Sesma.
Martà presentó una ley para regular las rentas en CDMX y opera para dirgir el Infonavit
Este miércoles, durante una sesión plenaria que se realizó en un hotel de Polanco, Jesús Sesma adelantó que el Partido Verde trabajará para lograr ser un "puente de comunicación" entre el oficialismo y la oposición, especialmente luego de la polarización que existió durante el último perÃodo legislativo y la campaña electoral. "Es fundamental para nosotros mantener una buena relación con los lÃderes de todas las bancadas. Estamos convencidos de que solo mediante el trabajo conjunto podremos enfrentar y superar los retos que tenemos por delante", aseguró el futuro coordinador.
Como adelantó LPO, sectores de la oposición, especialmente aquellos que tendrán tareas ejecutivas desde las diferentes alcaldÃas, ya iniciaron y mantienen una serie de acercamientos con el equipo de la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada, para comenzar a delinear el tipo de relación que se establecerá desde el antiguo Ayuntamiento. En este esquema, el Partido verde intentará ocupar su rol a partir de la alianza que mantiene con Morena.
Asimismo, Sesma adelantó que el Partido Verde impulsará su propia agenda parlamentaria, que contará de siete ejes principales: beca universal "Bienestar para Niños y Niñas"; calificar como "graves" los delitos contra el medio ambiente; la creación de la FiscalÃa de la Mujer; la creación del Instituto de Producción de Medicamentos de la CDMX; la incorporación de drones, cámaras de reconocimiento facial e inteligencia artificial por parte de las fuerzas de seguridad locales; la instalación universal de sistemas para la captación y reutilización de aguas pluviales; y la promoción y creación de empleos para personas con discapacidad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.