
El grupo parlamentario del PAN busca reforzar su estrategia parlamentaria alrededor de la seguridad, una de las principales preocupaciones de la ciudadanÃa de la CDMX para la cual busca implementar medidas más duras contra del crimen. Este jueves, por ejemplo, la diputada América Rangel presentó una iniciativa para obligar a las personas detenidas a trabajar para "pagar su propia manutención dentro de los centros penitenciarios".
"Necesitamos terminar con la vagancia en las cárceles", declaró la diputada electa por Miguel Hidalgo desde la tribuna del Palacio de Donceles, donde agregó: "No podemos seguir permitiendo que las cárceles sean escuelas del crimen, los presos deben mantenerse ocupados y generando dinero para dejar de ser una carga para los contribuyentes. A partir de ahora, reo que no trabaje, reo que no come".
La tensión por las corridas de toros gana prioridad y retrasa definiciones en el Congreso
Según detalló la diputada, en la actualidad de la CDMX existen cerca de 25 mil personas encarceladas, las cuales generan un costo individual de 17 mil pesos por mes a las arcas del estado central. "Hoy la sociedad tiene que mantener con sus impuestos a quienes le han causado daño y eso tiene que terminar. No es justo que mientras millones de mexicanos honestos se levantan todos los dÃas a trabajar, haya personas que delinquieron que viven sin trabajar", agregó.
La diputada panista propuso que las personas detenidas "trabajen de manera remunerada en el mantenimiento de las mismas cárceles" o que se "puedan firmar convenios con la iniciativa privada para que se puedan establecer centros de trabajo en las cárceles". Según detalló, la iniciativa busca "mantener a los reos ocupados en vez de estar extorsionando por teléfono o profesionalizándose en el delito". "Una vez que salgan podrÃan incorporarse al mercado laboral, en vez de regresar a la vida delincuencial", profundizó.
La CDMX le adjudica la balacera de Tláhuac a la división de un grupo criminal
La diputada representa uno de los sectores más duros dentro del PAN chilango. Sin embargo, el grupo parlamentario busca trabajar medidas y propuestas alrededor de la seguridad al ser una de las principales demandas y preocupaciones de la ciudadanÃa local. Como detalló LPO, el coordinador del grupo parlamentario, Andrés Atayde, adelantó que la oposición buscará una agenda de "mano dura" en contra del crimen y la delincuencia. Este proyecto es una muestra del camino que el partido albiazul promete profundizar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.