La dirigencia del PAN de la Ciudad de México, que encabeza su presidenta, Luisa Gutiérrez Ureña, ya piensa en las elecciones del año que viene. Luego de anunciar una reestructuración en su dirigencia, este martes la oposición anunció el lanzamiento de brigadas sociales, que tendrán como misión recorrer las calles de la capital nacional con distintas actividades para empezar a afianzar la estructura territorial para los próximos comicios.
Según la exdiputada panista, la misión de las "brigadas azules" será "informar a la gente sobre lo que hacen las alcaldÃas de la oposición", como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa. "Donde nosotros gobernamos impera la seguridad, la estabilidad económica y los servicios urbanos de calidad", manifestó.
La CDMX se prepara para uno de los partidos con más gente y alista un nuevo operativo
"Los malos gobiernos, la corrupción, el desastre de servicios urbanos y la inseguridad que prevalece en los Gobiernos de Morena en la capital hacen que el PAN pueda obtener triunfos en espacios donde nunca hemos tenido presencia", agregó y sostuvo que "los vecinos están cansados de los gobiernos de la 4T". Ante este escenario, Gutiérrez Ureña sostuvo que la oposición podrÃa avanzar también en el Poder Legislativo, tanto en el Congreso local como el federal.
Con estas acciones, el PAN capitalino busca acompañar en las calles los recientes cambios que anunció en su estructura. Como detalló LPO, con el objetivo de ganar mayor presencia mediática, el partido albiazul nombró a Federico Döring como su nuevo vocero y a Raúl Torres como nuevo integrante de su secretarÃa de asuntos internacionales. En tanto, las "brigadas azules" buscan promover los resultados de Acción Nacional en distintos puntos de la capital y comenzar a afianzar su estructura territorial para el 2027.
"Frente a un contexto nacional marcado por la violencia, centralismo y malos resultados del gobierno federal, los municipios y alcaldÃas gobernadas por el PAN se han convertido en referentes de cercanÃa ciudadana, servicios públicos de calidad y seguridad", ahondó la también exdiputada local, quien sostuvo que su partido apuesta por recolectar el voto del "46% de la ciudadanÃa que no votó por el oficialismo en las elecciones de 2024". "Nosotros seguimos tocando puertas mientras la ciudad está olvidada por Morena", declaró.
Por su parte, el secretario general del PAN, Héctor Barrera, sostuvo que el partido "ha salido a la calle" y tiene "cercanÃa con la ciudadanÃa" ya que cuenta con "propuestas y soluciones" para los problemas de la capital. "Estamos construyendo una plataforma de vanguardia, una plataforma que le dé a los ciudadanos los mejores gobiernos en cada una de las alcaldÃas", agregó el también exdiputado local.
Para ganar terreno en la CDMX antes de las elecciones, el PAN renueva a su estructura
Con esta maniobra, el PAN busca comenzar a afianzar su estructura territorial para las elecciones del año que viene. En la oposición saben que uno de los principales retos a la hora de enfrentar a Morena es el operativo que tiene la 4T en las distintas colonias y barrios de la capital y que refuerzan su caudal de votos. Ante este escenario, Acción Nacional busca construir sus propios nexos para competir en las calles y garantizar la presencia de sus representantes en las distintas casillas de votación para derrotar al oficialismo en los comicios de medio término.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.