Andrés Atayde, presidente estatal del PAN en CDMX, ofreció una entrevista a un diario de circulación nacional en la que invitó al candidato chilango de Movimiento Ciudadano a considerar una declinación por su gallo: el también panista Santiago Taboada Cortina.
De acuerdo con Atayde en entrevista para La Jornada, si bien que el emecista Salomón Chertorivski "trae una campaña cuesta arriba", admitió que a la alianza opositora en CDMX les gustaría "que se sumara a la oposición porque todos podemos caber en un mismo proyecto", lo que daría altas posibilidades a Taboada para gobernar la capital del país.
Y agregó que a "una alineación competitiva" hay altas posibilidades de triunfo para la oposición en alcaldías como Xochimilco, Iztacalco y Gustavo A. Madero, gobernadas por Morena. Además, el "trabajo de Taboada" ha consistido en difundir un mensaje de cambio "en territorios donde sinceramente al PAN no nos recibían bien", como Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.
En respuesta, Alejandro Piña Medina, dirigente estatal de MC, cerró la puerta a la posibilidad de que Chertorivski Woldenberg decline en favor de contendiente alguno, pues la meta en esta elección es que su partido se convierta en la segunda fuerza política en la capital.
Chertorivski sufrió con la polarización: "Traje palomitas porque no quieren discutir conmigo"
"Se trata de ganar terreno", reconoció Piña Medina, debido sobre todo a que los capitalinos "están esperando una opción política fresca y distinta", y en su opinión Movimiento Ciudadano es la respuesta para la Jefatura de Gobierno, las 16 Alcaldías y el Congreso de CDMX.
"La ciudadanía está cansada de las otras opciones por escándalos de corrupción, por malas gestiones de gobierno, por la falta de atención en servicios en las cosas más elementales y espera que haya una nueva opción", sentenció Piña, defendiendo el concepto de "nueva política" acuñada por figuras de su partido como Samuel García o Jorge Álvarez Máynez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.